ButRic se presenta en sociedad

Ricardo Villalobos y Butch hacen tándem en Sei Es Drum

Para aquellos amantes del sonido micro-house o minimal realizado con los menos elementos y patrones sonoros posibles que se hizo popular gracias a figuras como Ricardo Villalobos y un incipiente Lucien N` Luciano, ésto les puede interesar. Y es que el propio Ricardo Villalobos, que cada vez se prodiga menos, se ha buscado de socio a Bülent Gürler aka Butch (creador de aquel No Worries que se pinchó hasta la saciedad hace cuatro años) en un proyecto llamado ButRic donde inciden en el sonido que mejor domina el chileno-alemán. Butric E.P se ha editado este mismo mes en Sei Es Drum (sello que dirige Villalobos) y nos encontramos con dos cortes bien diferenciados. El primero es Up que se reduce a una sensación tensa por encontrarte ante un subidón infinito que nunca llega a romper. Así durante siete minutos. Más psicotrópico imposible y este vídeo lo demuestra.



El segundo track es BALAM, y se trata de la clásica secuencia rítmica repetitiva y minimalera con distintas voces humanas pululando de manera "que-parece-arbitraria-pero-no" de la que tanto jugo saca Villalobos. Se lo hemos escuchado mil veces y es practicamente su patente de corso.



La gente más housera suele tener mucha tirria a Villalobos y la música que produce, pero yo he de reconocer que casi todas las veces que he podido verle pinchar me lo he pasado bastante bien sin necesidad de ir como Las Grecas. Y es que uno de los DJ´s con más química en la sangre que las instalaciones de los laboratorios Bayer, a veces te soltaba temazos techneros clásicos como éste en sus sets.


Y si no te engorilas con cosas así, es que eres tú el que no tienes sangre en las venas.

Comentarios