Clubbing Como Forma de Vida: del 19 al 25 de diciembre

La Navidad ya está aquí y Blac selecciona los mejores eventos de estos días festivos


Clubbers de España y del mundo esto es #CCFV. Recomendaciones a nivel nacional desde el 19 de diciembre hasta el 25 de diciembre, ambos inclusive. Ya estamos en la penúltima semana del año 2013 y eso quiere decir que la Nochebuena está al caer… ¡Feliz Navidad!


JUEVES

·Madrid:

-Empezamos con fuerza las recomendaciones con quizá una de las más interesantes. La gente de Trip Family la quiere volver liar este jueves noche en la sala Cocó, liarla en el buen sentido de la palabra. Uno de los artistas más TOP del momento visitará la exitosa sesión “Mondo Disko”, el americano Seth Troxler partirá la pista de baile por los cuatro costados.


Gran noche para Mondo y gran cita para los Clubbers en la capital. Recomendación 120% Blac.

-Pero antes en el Espacio Fundación Telefónica dará comienzo el segundo concierto gratuito de las propuestas llamadas “We Love Technology: Navidades Tecno”. Si eres de los afortunados que en su día adquirieron su invitación, este jueves a partir de las 20:30 tendrá lugar la actuación de Dj Cheeba.

Cheeba es conocido por hacer virguerías con visuales mientras expone su arriesgada e interesante propuesta musical. Un plan ideal para odios inquietos. Recomendación Blac.

VIERNES

·Madrid:

-El patrio Pablo Bolívar visitará la noche del viernes la novedosa propuesta de “Fact Basement”. Con el calor del verano vino el trabajo en largo de Bolívar llamado “Must”, que realmente es una obligación que lo escuches. Siempre recordaré esas maravillosas mixtapes que firmaba Bolívar con el nombre de “Música Para Estar”, ¿Qué no las conoces? Te obligo a que las conozcas.


-Comodín:

+Cuarto aniversario de “Holydubs” en la gran sala Siroco. Con el británico Objekt como invitado, Techno mezclado con la experimentación y el toque British tan de moda últimamente. Eso es lo que bailarás si decides pasarte.

·Barcelona:

-De nuevo el germano Fritz Kalkbrenner visitará la discoteca Razzmatazz para deleite de sus fans. Como es habitual realizará un directo donde dará rienda suelta a sus temazos mientras canta en alguno de ellos, la actuación se desarrollará en la sala “Razzclub”. Undo hará el calentamiento como es debido, o eso creo. Recomendación Blac.


Fritz Kalkbrenner (Live) + Undo + Legoteque + Baldo + Shit Robot + Djohnston + Arnau Obiols + Jordi Gelpi

-Una de las grandes disc jockeys que hay actualmente es la residente de Berghain (o Panorama Bar, cambian como de ropa interior esta gente) Steffi. Todavía seguimos saboreando su gran CD Mix publicado por el sello Ostgut Ton, perteneciente a la serie Panorama Bar; en concreto la número 5. La gran Steffi será la próxima invitada en Ker Club, gran alternativa en la noche del viernes en la ciudad condal.

Steffi + The Oliverwho Factory (Live) + Alfonso + Abu Sou + Antonio Requena

-Comodín:

+Óscar Mulero y Perc es el combo technero que ha preparado “Nitsa Club”, un combo que hará estragos la amplia pista de baile de la sala Apolo. El buen calzado es esencial para esta fiesta, deja los tacones en casa.

·Sevilla:

-Primera aparición de Domm Disco en CCFV, y menudo estreno amigos. Todo Clubber que guste del sonido House en el sur de España tiene en Domm si evento perfecto. El_Txef_A será el invitado para ponerse unos discos la noche del viernes en la fiesta llamada “Back Stage”. La diversión está asegurada, los bailes también. Recomendación 100% Blac.
 
El_Txef_A (Permanent Vacation / Fiakun) + Beatlove (Live) + Boni G. Miranda + Lektrono + Avant_y + Dina Mussa

SÁBADO

·Madrid:

-Uno de los mejores discos en largo a nivel nacional de este año 2013, lo firma Reeko. “The Blue Album” salió publicado por Polegroup y como digo es un gran LP, te recomiendo que lo revises y disfrutes. Pero también puedes pasarte por “Reset Club” y bailar algunos cortes que seguro mezclará el propio Reeko ya que es el gran invitado, recuerda que la sala es Pirandello 1.

Pero Reeko no estará solo, el japonés Kazu Kimura le acompañara y los residentes, Nuke y César Almena, de “Reset Club” escudarán a ambos. Noche de Techno sin excusas.

-Comodines:

+2º Aniversario de “Motel” con sus ideólogos como protagonistas. En este aniversario se unen a “The X Club” y Simón García junto a David Ponziano realizarán un B2B en la cabina de la sala Pirandello 2.

+El dúo patrio The Suicide Of Western Culture realizará un esperado directo en la planta baja de la sala Siroco. Plan ideal para el Clubber que busca algo más que House y Techno.

·Barcelona:

-Cuando nombres tan potentes como “Nitsa Club” y “Red Bull Music Academy” se unen el resultado solo puede ser bueno e interesante. Y esta propuesta es el resultado, la sala Apolo volverá a vibrar con el sonido British de la mano de Ben Ufo y Koraless, dos cracks de la electrónica. Electrónica de vanguardia que mezcla estilos como el House, Techno, Dubstep… Recomendación Blac.


Ben Ufo (Uk) + Koreless (Young Turks/ Uk) + William Dafoe

-Comodín:

+Más House pero más clásico es lo que sonará en la pista central de Ker Club, su invitado, Dicky Trisko, es un gran aliado del House más divertido que puedas imaginar.

·Pontecesures (Pontevedra):

-La fiesta “Return Sessions” echa el cierre por todo lo alto con una propuesta que pretende abarcar estilos diferentes de la electrónica, por un lado el Techno con el veterano disc jockey Pepo y por el otro el House rico en melodías con Cora Novoa. Dos buenos motivos para no perderte este cierre de temporada. A partir de las 23:00 la discoteca Chanteclair abrirá sus puertas.


·Fraga (Huesca):

-La veterana discoteca Florida 135 nos propone una noche de las que tanto gustan por esas tierras, noches donde el Techno se respira a kilómetros. Con un set especial de tres horas de Ben Sims y la invitación del madrileño Psyk, el público de Florida disfrutará de lo lindo. Una noche donde creo que lo más interesante será el set del madrileño, que está en plena forma.

·Santander:

-Parece que el protagonista estrella de esta semana es el Techno. El festival “Electrosonic” está de gira y la discoteca Orosco será una de sus paradas. Para esta fecha contará con los servicios de dos grandes de nuestro Techno, un combo formado por Óscar Mulero y Christian Wünsch. En esta ocasión actuarán por separado y no juntos bajo el nombre de “Spherical Coordinates”.


Óscar Mulero + Christian Wunsch + Leiras + F. Colina + Dani Jr + Pedro Montero + Piloshka + Thayssa Top + Cinthya Nes-K

·Valencia:

-La discoteca Jerusalem celebrará este sábado noche la quinta edición de las fiestas “Sens Sessions”, con un invitado poco habitual por nuestras tierras. El británico Luke Solomon pisará la cabina de este club primerizo en CCFV. Además Nacho Marco completa un cartel rico en género House de categoría, no dudes en pasarte si eres fan del género.

DOMINGO

·Madrid:

-Ya era hora de que mi club favorito diese un puñetazo sobre estas recomendaciones. El pequeño pero matón “Cassette Club” nos propone cerrar la semana bailando a uno de los iconos europeos del Techno, el respetado Mark Broom. Petada de las buenas en la sala Boite, te aconsejo que te acerques pronto si no quieres quedarte fuera. Recomendación Blac.


·Barcelona:

-Pero para buenos golpes… las propuestas del novedoso proyecto llamado “Elrow City”, que otro domingo más contará con un TOP en su cartel. Esta vez será el gran Jamie Jones y su buen hacer en las cabinas, otro domingo más la sala Ker Club volverá a registrar una gran entrada de Clubbers sedientos de buena música.

Jamie Jones + Óscar Aguilera + Raúl Mezcolanza

MARTES

·Madrid:

-Los residentes de “Cassette Club” serán los protagonistas en esta noche navideña. Una forma de recibir la Navidad en clave Techno, la sala Boite te espera si así lo deseas. Sabino González y Jesús Riaño, que celebrará su cumpleaños, pondrán la pista de baile a baliar.

Recuerda que tienes la posibilidad de entrar completamente gratis, siendo de los primeros en entrar.

·Valencia:

-Dos celebraciones en una fiesta, sobre la pista de baile de la discoteca Koh Tao. Primero la celebración de la Nochebuena y segundo con la presentación de “Electronic Music Day”, un combo de eventos para disfrutar. La música no parará de sonar durante toda la noche en este club valenciano que tanto da que hablar.


Y el regalo para estas navidades es la presencia del gran sueco Christian Smith en su cartel. Ya sabes, Techno y jolgorio. NO hace falta más. Recomendación Blac.

·Las Palmas:

-Ojo a las propuestas de Nochebuena en las bonitas Islas Canarias. Primero destaco la que tendrá lugar en la discoteca Las Brujas con un cartel de más de diez artistas, pero donde destacan por encima de todos el dúo Art Department. Los capos del sello Nº19, son los cabezas de cartel de esta “Christmas Night”. Dos salas, carpa, terraza y reservados para hacer de esta noche una celebración especial.


Art Department + Javier Carballo + Toufik + Berna + Cabi + DJohnny+ Alex Santana + Otoole + Angel Ramos + Juanma de Oria + Adrian Barrera + Alberto Martin + Undercolors

-La gran alternativa se encuentra en el Gabinete Literario con la presencia del francés Ivan Smagghe. La gente de Escena quiere rivalizar fuerte por esta Nochebuena en Las Palmas, poca información puedo deciros más sobre este evento ya que parece que no tienen un buen equipo de marketing.

+CALENDARIO:

-Última semana del año amigos:

+26 Diciembre 2013 en Madrid. Art Department en Mondo Disko.
+27 Diciembre 2013 en Barcelona. Maceo Plex en Ker Club.
+28 Diciembre 2013 en Madrid. Ten Walls en Mondo Disko.
+31 Diciembre 2013 en Ibiza. Marco Carola, Jamie Jones, Pam-Pot… en Amnesia.
+31 Diciembre 2013 en Barcelona. Kerri Chandler en Ker Club.
+31 Diciembre 2013 en La Coruña. Paul Kalkbrenner, Uner… en LP45.
+31 Diciembre 2013 en Ourense. Marc Marzenit y Ioan Gamboa en Sala Berlin.
+1 Enero 2014 en Madrid. Richie Hawtin, Loco Dice, Chris Liebing… en MWF
+1 Enero 2014 en Madrid. Solomun, Ellen Allien, Josh Wink… en GOA.
+1 Enero 2014 en Ibiza. Sven Väth, Jamie Jones, Dan Ghenacia… en DC10.

______________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook


Comentarios