John Talabot hasta 2015

Tras la publicación de su segundo disco el catalán afrontará nuevos retos profesionales bajo otro nombre


Nunca un colegio fue tan famoso desde que Oriol Riverola quiso homenajear a su centro de estudios adoptándolo como nombre artístico. Sin embargo, el exitoso proyecto John Talabot llegará a su fin, presumiblemente, en 2015. "A veces es mejor dejarlo en lo más alto y afrontar nuevos retos con la ilusión de partir de cero. Es la hora de un nuevo comienzo. Bye dear John Talabot (2009-2014)", ha expuesto el barcelonés en una conocida red social. La fecha de caducidad la pondrá el que será su segundo disco, con el título provisional de "©omienzo", previsto para el próximo año en Permanent Vacation. Tras él habrá una gira europea y americana junto a Pional que servirá de colofón a estos seis años de música de altísima calidad bajo dicho nombre.


¿Quiere decir que se retira de la música? En absoluto. "Todo nace, crece y muere. Es algo natural. Cerré una etapa como D.A.R.Y.L cuando era residente en The Loft y ahora pienso en cerrar otra como John Talabot. Mi colaboración con Miguel (Pional) seguirá porque potenciaremos Lost Scripts, además de mi participación en proyectos paralelos que tengo con productores internacionales. Por supuesto que continuaré con mi labor discográfica en Hivern Discs porque es mi niña bonita y con el programa El Ritmo Infinito porque adoro poder comunicar música a través de la radio. A la hora de mis dj´s sets y producciones en solitario es donde sencillamente firmaré con otro nombre, que ya anunciaré (o no) en su momento. Es probable que tenga un cariz cinematográfico, es lo único que os puedo adelantar", nos ha explicado Riverola al ponernos en contacto con él.

Al preguntarle el por qué de esta decisión su argumentación es simple: "Siempre he sido un culo inquieto y cuando comencé como John Talabot jamás pensé en la dimensión tan grande que ha alcanzado el proyecto. Tener tan buena acogida por parte de todo tipo de público -primero con los E.P´s, luego con disco y finalmente con mi aporte a la serie Dj Kicks- parece que no pero eso te imprime cierta presión para dar el siguiente paso, que será el segundo L.P. Tras él quiero despojarme de estar constantemente observado con lupa. Quiero comenzar con otra cosa con la intención de que el público no sepa, al menos en un primer momento, que es John Talabot el que está detrás." Un paso arriesgado y valiente el de este artista que no se conforma con ser una de las grandes irrupciones del panorama electrónico nacional de los últimos cinco años. El destino, amigos, el destino.


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Dice JT que es mentira. ¿Es para que no se corra la voz?
Unknown ha dicho que…
Hostia 28 de Diciembre. Que pardillo!