Just A Little More, el Tony Lionni más compacto

Segundo L.P del inglés ve la luz en Mad House y se lanza una campaña corwfunding para presentarlo en Madrid

Tres años después de su álbum debut, As One (Freerange, 2010), el británico Tony Lionni publicó el pasado 25 de noviembre Just A Little More en el sello de Kerri Chandler, Mad House Records. Un disco que supone la apuesta definitiva por el House, en el amplio sentido de la palabra, de Lionni. Esta afirmación viene porque la carrera de Lionni es tan exitosa como corta si la vemos a corto plazo. Sus primeros trabajos datan de hace 5 años y en ellos aunque se vislumbraba un alma house, jugaba en otras ligas algo más technier. Hasta que Jimpster le echó el lazo. Ese puñetazo en la mesa se confirma con su nueva obra en un sello por y para houseros más clásicos como es la etiqueta de una leyenda viva como Chandler.



Just A Little More es un disco compacto y de una duración bastante prolongada ya que cuenta con 13 temas pensados sobre todo para ser pinchados por dj´s deep-houseros. No hay grandes diferencias entre cada track en el sentido que haya un cambio de género. Por su puesto que se aprecian muchas sutilezas que van de toques más Jazz a otros más orgánicos, otros con sabor a Chicago y momentos de puro soulful. Pero hay que ser consciente que todo está pensado con la palabra HOUSE tatuada a fuego, y de ese patrón sonoro -de bombos y cajas redondos con trabajadas basslines y melodías apoyadas en teclados y sintetizadores- no sale ni medio milímetro. Si grabas estas compilación de temazos en un cd sin esos 2 segundos de pausa, te puede salir una sesión con una perfecta lógica interna sin necesidad de mezclar.

Ese elemento tan integrador de un trabajo tan largo quizá pueda resultar demasiado monótono para un oído no muy ducho. Pero para eso están las diferentes colaboraciones en las que el de Liverpool se apoya para dotar de más alma si cabe a su percepción. Robert Owens, Maria Marcial y Rachel Fraser ponen sus voces a varios tracks para envolveros en un aura de pelotazos levanta pistas. Sin embargo, si he de resaltar dos cortes que llaman poderosamente la atención, uno es el bello y evocador "Black Orchid" y el cósmico "When 2 R Love".



Desde Deepflavour y en colaboración con la web www.montatuconcierto.com se está llevando una iniciativa para que que Tony Lionni presente este trabajo en directo el próximo el viernes 28 de febrero de 2014 a partir de las 00:00 horas en el madrileño Café La Palma. El sistema elegido es el del crowdfunding, o micro-mecenazgo, donde el evento será costeado integramente por los propios fans o personas interesadas a Lionni en acción en la capital. La propuesta llamada TU se inició precisamente el mismo día en el que se puso a la venta el álbum por lo que solo queda un mes para llegar a la cifra mínima requerida para organizar esta fiesta. ¿Estás dispuesto a participar y traer al productor a Madrid?

Comentarios