Festivales en la nieve

Descubrimos las ediciones de este año de Snowbombing y ElectroSnow


El verano para muchos es sinónimo de festival y la palabra festival suele llevar aparejada aire libre y sol. Ya sea en la costa mediterránea, costa cantábrica, desiertos ibéricos, clubs ibicencos, paraísos croatas o en el campo belga y holandés; las camisetas de manga corta y gafas de sol son imprescindibles. ¿Pero qué pasa con la temporada invernal y con aquellos que gustan de deportes de nieve? ¿Acaso no hay propuestas para ellos? Pues evidentemente sí, y de primer nivel. Por eso vamos a hablar de dos festivales como son el Snowbombing austríaco y el ElectroSnow andorrano.



Snowbombing se celebra del 6 al 12 de abril en la estación de esquí de Mayrhofen situada en pleno Tirol austriaco. La mejor forma de resumir lo que allí se da es como un Hideout croata pero cambiando las playas y el sol por la montaña y la nieve. Un cartel que da auténtico vértigo (pinchad la foto de arriba y mirad la letra pequeña) y que se desarrollará a través de 5 escenarios, con el plus de poder esquiar o hacer snowboard. Por si fuera poco se celebrarán cuatro fiestas especiales (traducción: tendrás que acoquinar entrada por evento) para un aforo de 300 personas en lo alto de la montaña en un iglú . En estas Artic Disco participarán Dusky y Marc Roberts,un Showcase del sello Rekids con Radio Slave y Nina Kraviz, Carl Cox pinchando funky y soul y el mítico Dj Yoda. Si vas sobrado de dinero, es una opción muy a tener en cuenta para vivir un festival diferente.


Mucho más barato y mucho más cercano es el festival ElectroSnow, un pack de entrada al Festival, forfait y alojamiento a partir de 129€, o de 90€ sin alojamiento, es bastante atractivo. Eso sí, la oferta caduca el 13 de febrero.


El evento se celebrará el 28 y 29 de marzo en Grandvalira y el cartel que presenta no tiene nada que envidiar a cualquier festival veraniego que se haga en la península. Tres escenarios entre los que se repartirán artistas internacionales de la talla de Ricardo Villalobos, Simian Mobile Disco, Max Cooper (para un servidor el acierto total de la organización) y Sonja Moonear. Por no hablar de la carpa de la Red Bull Music Academy con Objekt, Krystal Klear, Clip!, El_Txef_A, Headbirds y Astroboyz además de la apuesta por el talento de Dj Fra, Pulshar, Marc Piñol, el dúo Vincent Aboo b2b Will Deluxe, Yobject, Lunatic Project y el andorrano Richy Vuelcom. Pistas para practicar deportes de nieve en los Pirineos además de competiciones como la celebración de la décima edición de la Grandvalira Total Fight que reunirá al top 10 mundial de riders, son alicientes para unas jornadas para disfrutar de la música electrónica en otro tipo de entornos.

Comentarios