Fin es lo nuevo de Mathias Kaden en Watergate Records

Un vinilo con remezcla de Josh Wink y una versión digital con tracks de Christian Burkhardt y Rodriguez Jr

No sé muy bien en qué momento puse a Mathias Kaden en mi "nevera" particular cuál Muñiz Fernández tras liarla en Elche. Quizá porque siempre he tenido cierta confusión entre él y Matthias Tanzmann, al que desde hace años no sigo porque su música no me aporta nada. No me mires así, si existe gente que aún confunde a Pacino y De Niro, a mi me pasa lo mismo con unos alemanes que comparten nombre. Sin embargo, he redescubierto a un Kaden que me ha demostrado ser mucho más que un Dj/Producer de Tech-House con su proyecto Karocel y con la entrega del año pasado en el CD Mix de Watergate Records. Y ahora en la discográfica del mítico club berlinés va a poner fin, nunca mejor dicho, a este trabajo con un E.P que se publicará en vinilo el próximo 20 de enero coincidiendo con el anuncio de la siguiente compilación de la serie que vendrá con la firma de Kerri Chandler.


Pero centrándonos en Fin de Kaden podemos decir que es un tema de carácter Tech-House a la antigua usanza. Utiliza una percusión predominantemente tech pero el leitmotiv, que es ese alegre juego de teclados y un bassline jazz, es de un ramalazo house que tira para atrás. Hay un elemento cálido pero tiene una impronta fuerte. En una palabra: juguetón. Es posible que para algunos le falte fuerza, pero para eso está el mandamás de Ovum Recordings, ya sabéis el americano Josh Wink, para meterle una sobredosis de ácido conjugándolo con las notas del piano.

Eso en cuanto al vinilo, porque el que prefiera el paquete digital se va a encontrar con dos sorpresas. La primera viene firmada por Christian Burkhardt (espero que sepas que te van a seguir poniendo su Delight y lo vas a seguir bailando) y se llama Under The Wheel donde todo gira en sus congas y su línea de bajo. La segunda es del francés Rodriguez_Jr. y una producción llamada Nausicàa en la cual se apuesta más por un tech-house melódico y emotivo que, en esta ocasión, a mi me recuerda al sonido que suele trabajar Uner. En cualquier caso es un paquete la mar de aprovechable.

Comentarios