Clubbing Como Forma de Vida: del 13 al 19 de febrero

Como cada jueves es el momento de Blac para recopilar los mejores eventos de la semana en la agenda de E&R


"Clubbers de España y del mundo esto es #CCFV. Recomendaciones a nivel nacional desde el 13 de febrero hasta el 19 de febrero, ambos inclusive. En esta semana el Clubbing fuera de Madrid y Barcelona coge fuerza, gran noticia sin duda.


JUEVES

·Madrid:

-Empezamos con fuerza la semana porque uno de los grandes de la música electrónica visita la capital. Nuevo evento de “Mondo Disko” perteneciente a su 14º aniversario, la sala Cocó registrará un nuevo lleno con el inglés Sasha en cabina. Como ya os comenté, el mes de febrero va a ser muy potente. Fiestón de los grandes esta noche, una cita importante para los Clubbers amantes de la electrónica suave y de calidad. Recomendación 100% Blac.


·Barcelona:

-Otro aniversario para esta semana, se trata del 8º aniversario de “Club4”; una sesión que cuando entra en CCFV lo hace con fuerza, y en esta ocasión no iba a ser menos. La sesión de los jueves noche de la discoteca City Hall está de cumpleaños y por eso nos presenta un cartel de altura encabezado por Loco Dice y Paco Osuna. Dos disc jockeys que mueven masas allá por donde van. Huele a lleno asique te recomiendo que acortes tu botellón.


VIERNES

·Madrid:

-Ese invento de las grandes firmas comerciales llamado “San Valentín”, llega a la sala Siroco. El viernes noche se celebrará la fiesta número 27 del exitoso “Post Club”, una sesión diferente y atractiva, que para esta segunda fecha del año nos ofrecen su particular “San Valentín”. Todo en clave musical y nada de corazoncitos… Música alejada de los habituales estilos del House y Techno, sin dejarlos de lado.


El cartel lo encabeza Alizzz, ojo a su directo, y lo continúan Csm, Beatspoke y Enpunto. En la planta de arriba el R&B tendrá presencia gracias al ‘All Night Long’ de Mk Milk y Orphidal, en riguroso vinilo. Recomendación Blac.

-Comodines:

+Primera parada del germano Pascal FEOS en la city. A partir de las 2 de la madrugada dará comienzo el cumpleaños de Serious Beat en Deluxe Smoking Club y el regalo será el Dj Set de Pascal.

+Nueva fiesta “Blackout”, en su lugar habitual de operaciones. La sala Random volverá a rugir con las propuestas musicales de: Razeed, Fran Zaragoza, Newgramm y el colectivo Synesthezia.

·Barcelona:

-El gran club llamado Ker Club recibirá la visita de la jefa del sello alemán Mobilee, os hablo de Anja Schneider. Si hay una disc jockey capaz de hacerte bailar esa es Anja, la germana siempre se ha caracterizado de ofrecer buenas selecciones musicales que van desde el Tech-House refinado hasta el Deep-House de toque melódico y alegre. Si eres un Clubber que guste de género House, no dudes que lo pasarás bien.

-Pero si de lo contrario eres de los que buscan un amplio abanico sonoro por parte del disc jockey de turno, en la sala de “The Loft” de la discoteca Razzmatazz tendrás al canadiense Tiga; un tipo con la maleta más variopinta del circuito, capaz de pincharte electrónica pausada y Techno muy bailable. Un ejemplo claro es su último CD Mix “Tiga Non Stop”.

Dos eventos diferentes y apetecibles.

·Málaga:

-Segunda parada de Loco Dice en nuestro país, en concreto en la discoteca Passion. Un tipo como Loco DIce se preparan mini giras por diferentes países y por eso es el gran protagonista de esta semana en CCFV, el tunecino es muy querido dentro de nuestras fronteras y los promotores lo saben, sus fiestas son éxitos garantizados. Asique si eres fan del Tech-House empalagoso y posees 20€, tu lugar está en la pista de baile de Passion.

·Bilbao:

-Segunda fémina que entra en estas recomendaciones, la jefa del sello alemán Bpitch Control. La amiga Ellen Allien será la invitada por “Art After Dark” en esta edición de febrero. Recordaros que “Art After Dark”, es el nombre que recibe la unión entre la música electrónica y el arte. Una iniciativa promovida por la sala Fever y el museo Guggenheim, que comienza en este último y que se termina en el primero. Una fiesta doble.


Bueno y qué deciros de la peculiar Ellen… Pues que es capaz de lo mejor y de lo peor, una incógnita en toda regla. Pero algo me dice que en esta cita puede brillar, sinceramente así lo creo. Recomendación Blac.

SÁBADO

·Madrid:

-Uno de esos artistas con muy poco recorrido en nuestros clubs es Dario Zenker, una pena la verdad. Dario es un buen productor de estudio y un mejor mezclador de vinilos en cabina, tnato el Techno que produce como el que pincha es bueno como poco y esto último lo padrás comprobar este sábado noche en Studio76 Club.


A partir de las 2:00 la música empezará a sonar en el Studio76 y Fel & Rawler más Papol, calentarán la pista de baile para el bueno de Dario. Recomendación Blac.

-Pero si Zenker tiene poco recorrido en nuestro país, menos tiene el holandés Marcellis. Un artista con pocos trabajos a la venta aunque pubicados en el prestigioso sello Workshop y reclamado ya por Resident Advisor para entregar Podcast. El tulipán estará en la Sala Siroco de la mano de la crew de The Bourbaki con Hyman Bass, JackWasFaster y Clap Kent completando el cartel. Estos chicos saben lo que se hacen.

-Comodín:

+Fiesta “Clown Party” en la sala Random (C/ Santa Engracia, 26). El dúo patrio EdOne & Bodden serán los cabeza de cartel y yo, Blac, estaré junto a mi equipo poniendo música en esta fiesta.

·Barcelona:

-Triplete nacional en la cabina de BeCool Club este sábado noche. Así es amigos, tres buenos nombres pisaran el escenario para ofrecer sus diferentes puntos de vista de la música eectrónica. Con un directo llevado a cabo por Clip! Y dos Dj Set por parte del grupo Boreals y del residente Pau Roca, la noche promete ser cuanto menos interesante. Evento ideal para oídos inquietos.

-Comodines:

+Showcase del sello Moodmusic en “Nitsa Club”, con el capo Sasse encabezando el cartel y Mario Basanov haciendo las de escudero. La sala Apolo volverá a bailar House de nivel. +El exitoso dúo alemán Klangkarussell visitarán la sala “The Loft”, el crack de Baldo formará parte del cartel y eso suma. Decir que el track “Sonnentanz” de Klangkarussell fue un mega hit allá por el 2012.

·Coruña:

-Nueva entrega de la promotora “Go! Events”, la discoteca El Pantalán es el lugar escogido para que el americano Stacy Pullen de rienda suelta a su música. El bueno de Stacy es el gran invitado para la noche del sábado, una buena oportunidad para ver el estado de forma del veterano disc jockey. Actualmente pone Techno, lo que significa puños en alto.


·Gijón:

-El tour de Uner continúa y esta será su segunda parada en España. Dicho tour es por la presentación de su primer disco en largo llamado “Tune432”, un disco notable donde Uner confirma los éxitos que viene acumulando. El Teatro Albeniz será testigo del ello y podrán bailar temazos como el “Flying Suns”, uno de los mejores cortes del disco para mi gusto.


·Sonseca (Toledo):

-La catedral del Techno Family Club nos ofrece un evento que aúna Techno melódico y Techno agresivo. Con las dos salas habilitadas para la ocasión, el Techno más volador sonará en la principal de la mano de: Dosem, Cora Novoa, Alvaro Martin y Luis Mf. Y el Techno intimidatorio lo pondrá Dj Lukas, Pelacha y Kuroi.

Dosem y Cora Novoa son un seguro tras las cabinas y Dj Lukas es una estrella muy querida por los Clubbers amantes del Schranz, un género tan espectacular como único.

·Valencia:

-Última parada de la mini gira de Loco Dice en España. Esta parada final le lleva al joven club Koh Tao, que suma otra gran propuesta a su catálogo. A diferencia de su parada en Málaga, en Valencia las entradas no son prohibitivas y su precio es bastante asequible, 13€ con una cerveza, un detalle clave para garantizar el lleno.

Y encima Koh Tao suma al holandés Benny Rodrigues al cartel… Que tomen nota algunos promotores, los Clubbers no somos ricos ni estúpidos. Recomendación Blac.

DOMINGO

·Madrid:

-Damos la bienvenida al nuevo proyecto para las tardes-noches (19:00 a 1:00) de los domingos en la sala Random, la fiesta se llamará “D3tun3” y en su primera fecha nos pone los dientes largos. Prometen ser la sesión canalla de los domingos con una filosofía technera, y para ello en este opening contarán con los servicios de Pascal FEOS. Junto al germano estarán: Marcos In Dub, Serious Beat y Fel & Rawler.


-Comodín:

+Lo ideal para los domingos tarde es ir a la Latina, y más si Bifeis anda por la zona poniendo música. El lugar será Graffiti Music Bar (C/ Bailén, 39) y la fiesta recibe el nombre de “Drivers”; el amigo Sergio Cobos también figura en el cartel junto a 2Colours. Evento gratuito.

+Pero si te dan las 1:00 y tienes ganas de más, pásate por “Cassette Club” porque allí estará el sevillano Unam Zetineb sacudiendo de lo lindo. Sala Boite.

·Barcelona:

-Dupla potente para “Elrow City”, cuando quieren esta gente ofrecen eventos atractivos. Este domingo querrán y por eso tendrán en cabina a Nic Fanciulli y Stacy Pullen, un combo atractivo. Música Tech-House y Techno para que el fiel público de Elrow no pare de bailar.


Recuerda que es la sala Ker, el lugar donde podrás bailar esta fiesta loca y alborotada.

-Todo lo contrario a “Elrow City” lo encontrarás en “Insert”, una sesión que reza por el culto a la música y a la cultura de club. Para su tercera fecha contarán con otro gran invitado, el británico Shifted. A partir de las 17:00 el bombo sonará en el número 86 de la calle Almogavers, primero por parte de Men y después por parte de Shifted. Como me gustaría conocer este club…

+CALENDARIO:

-Más madera:

+20 Febrero 2014 en Madrid. Laurent Garnier en Mondo Disko.
+20 Febrero 2014 en Barcelona. Shy FX en The Bus.
+21 Febrero 2014 en Barcelona. Booka Shade en Razzmatazz.
+21 Febrero 2014 en Madrid. Vitalic y Uner en Reverse.
+22 Febrero 2014 en Valencia. Daniel Avery en Akuarela.
+22 Febrero 2014 en Madrid. Óscar Mulero, Misstress Barbara, Reeko, Exium… en CODE.

______________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios