Clubbing Como Forma de Vida: del 20 al 26 de marzo

Momento de agenda semanal por Blac

"Clubbers de España y del mundo esto es #CCFV. Recomendaciones a nivel nacional desde el 20 de marzo hasta el 26 de marzo, ambos inclusive. Después de las ajetreadas fiestas falleras y de los locos carnavales, llega la calma con pocos eventos jugosos.


VIERNES

·Madrid:

-Saltamos directamente a la noche del viernes para comentaros el showcase del sello “Mindshake” en la sesión “Reverse”, sello patrio propiedad de Paco Osuna. Es una realidad que Osuna a día de hoy es uno de nuestros artistas que más público mueve, por eso no es de extrañar que la discoteca La Riviera se llene una noche más por culpa de este señor.


Junto a Osuna se encontrarán artistas afines al sello como Lorenzo Bartoletti y Fer Br, que harán las labores de escuderos.

-Décimo aniversario de un sello patrio afincado en Madrid. “Minuendo Recordings” es el nombre de la maraca dirigida por el bueno de Ernie, una marca que solo publica en riguroso y precioso vinilo. Su fiesta de celebración transcurrirá en la noche del viernes en la discoteca Siroco.

Y los que pondrán la música serán el propio Ernie junto al maltés Owen Jay (Batti Batti). Música House con alma para tu body. Recomendación Blac.

·Barcelona:

-En este mes de marzo tenemos un protagonista claro, el americano e icono del Techno Carl Craig. El bueno de Carl está de gira por España y eso le llevará a visitar cuatro ciudades, en la primera noche del fin de semana su parada será la ciudad condal. La conocida sala “The Loft” volverá a brillar con fuerza una noche más.


La discoteca Razzmatazz vuelve a ofrecer un evento de altura, además de la presencia de Craig en la sala “Lolita” podremos disfrutar del directo de Araabmuzik; otro americano que la parte en el mundo del Hip-Hop. Recomendación 100% Blac.

-Barcelona recibirá a otro icono del Techno, el crack de Sven Väth sigue dando guerra pese a sus ya casi 50 años de edad; se mantiene bien después de tanta jarana. Así es amigos papá Sven sigue dando que hablar y mucho que bailar, él y su preciada maleta de vinilos estarán poniendo música al Teatre Principal de Barcelona (La Rambla, 27). Diversidad de géneros para que sólo puedas pasarlo bien.

-Donde también puedes pasarlo realmente bien será en KER Club, que este viernes vuelve a ofrecernos otra fecha de su iniciativa llamada “REK”. Una iniciativa que en las pocas fechas que lleva está dejando un gran sabor de boca, y es que ver en cartel a Scuba, Head High y Baldo te deja con la miel en los labios. Recomendación Blac.

-Comodines:

+La preciada propuesta “Fact Limited Edition” sigue rodando a buen ritmo, un ritmo que impondrá el rumano Priku (Arpiar) junto a Javi Sampol. Recuerda que son fiestas con capacidad limitada a la sala La Boite.

+El dúo Metro Area vuelve a visitar la exitosa sesión “Nitsa Club” este viernes noche. La pareja formada por Morgan Geist y Darshan Jesrani, son exponentes del sonido Disco House.

·Bilbao:

-Damos la bienvenida al colectivo “Distopia”, este nuevo proyecto echa a andar con el Techno por bandera. En su primer evento contarán con un caballero technero como el bueno de Svreca, la fiesta se desarrollará en la sala llamada “Distopia Club” (Bailen, 10) y tendrá un coste de 10€ con copa.


·Santander:

-Primer aniversario de “Sünder Club”, segundo aniversario de esta semana en CCFV. Los Clubbers norteños amantes del género D&B están de enhorabuena, los conocidísimos Pendulum encabezan la celebración del primer aniversario de ‘Sünder’; y yo me pregunto si los promotores conocen a más artistas de este género o sólo a Pendulum.


La fiesta tendrá lugar a partir de las 22:00 en el Escenario Santander, unas 8 horas de música para tu disfrute.

SÁBADO

·Madrid:

-Se hace raro ver que “Mondo Disko” no firma un nuevo doblete, esta semana sólo irrumpe una vez y lo hace gracias a la presencia de Mano Le Tough en cabina. Ya queda poco de ese joven talento que salió de la Red Bull Music Academy de Barcelona, los años pasaron y a día de hoy su trayectoria le precede. Grandes producciones en diversos sellos y una agenda apretada donde vemos que la sala Cocó viene marcada.


No desperdicies la oportunidad de conocer el talento de este irlandés. Recomendación Blac.

-Comodines:

+Noche de los chicos de “Alma Soul Music”, D Low y Gonçalo, en la sala Pirandello 2, un evento perteneciente a la programación de “The X Club”. El invitado será el francés Alexkid, un buen housero.

+El veterano disc jockey Master Bon Z se encargará de la banda sonora de la fiesta nombrada “Gran Concurso De Playbacks 04”, la música que pinchará será íntegramente de los años 80. Si quieres recordar tiempos pasados tu sitio está en la sala Siroco.

·Barcelona:

-Este fin de semana en la ciudad catalana hay un dominante claro en las propuestas de club, y esa es la discoteca Razzmatazz. Un fin de semana donde por sus sistemas de sonidos sólo se escuchará música Techno, siempre refiriéndonos al equipo sonoro de la sala “The Loft”. Para la noche del sábado el italiano Lucy será el gran invitado.





Todavía sigo degustando su segunda trabajo en largo llamado “Churches, Schools And Guns”, una delicia sonora si gustas de ese Techno que aporta algo más del 4x4; muy recomendable. Recomendación Blac.


-Comodín:

+Penúltimo evento perteneciente al “Caudorella 2014”, se celebrará en la sesión “Nitsa Club” y ofrecerá las actuaciones de: Ángel Molina con Zero, Az-Rotator y Cardopusher con Nehuen en formato Live, más la del residente Dj Fra.

·Lleida:

-Más Techno por tierras catalanas, esta vez el Cotton Club de la ciudad de Lleida nos propone un ejercicio technero para disfrutar. Admito que soy seguidor de esta pareja patria, mi admiración por su discografía es grande y por eso os invito a pasaros este sábado noche por el evento promovido por la gente de “Motorama”.

Completando el cartel vemos a Robert Lamart, un disc jockey con muchas tablas.

·Sevilla:

-Como os comenté más arriba, el detroniano Carl Craig sigue circulando por nuestras carreteras. La última parada será en la discoteca Cosmos de la calurosa ciudad de Sevilla, en lo que será un evento de “Teknomania”. Adquiere pronto tu entrada para poder beneficiarte de los descuentos, la ocasión lo merece. Recomendación Blac.


DOMINGO

·Madrid:

-Siempre digo que salir de fiesta un domingo es diferente, por el motivo que sea siempre suelen ser fiestas que transcurren muy bien. Lo que si transcurrirá bien será el Techno que ofrezca Tadeo en “Cassette Club”, todavía resuena en mi cabeza la gran remezcla que hizo al “RL1” de NX1. Recordarte que esta gran sesión enfocada al Techno se celebra en la sala Boite.


·Barcelona:

-Más madera para el novedoso club Insert, otro club con afinidad a la música Techno que reza por una cultura de club de raíz donde prima el Clubber. Manteniendo su increíble oferta de 8€ en la entrada anticipada, las tardes de los viernes ya no serán aburridas; para este cuarto domingo del mes el invitado Pfirter será el encargado de entretenerte. Recomendación Blac.

+CALENDARIO:

-Despedimos al entretenido marzo con:

+27 Marzo 2014 en Madrid. Henrik Schwarz en Mondo Disko.
+28 Marzo 2014 en Barcelona. Âme en Nitsa Club.
+29 Marzo 2014 en Barcelona. T.E.E.D. en Razzmatazz.
+29 Marzo 2014 en Ciudad Real. Dosem, Cristian Varela, Fatima Hajji… en Reverse Festival.
+29 Marzo 2014 en Madrid. Rone en Mondo Disko.
+29 Marzo 2014 en Valladolid. Christian Wünsch, Developer… en Area 51.
+1 Abrl 2014 en Madrid. B-real (Cypress Hill), Xzibit… en Penélope."

______________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios