Bons Records apuesta por el talento House nacional

El sello que dirige Pau Roca y Gon editará a finales de mayo su segunda release con temas de Dennis Collado, Rhythm&Soul, Kresy y We Like Turtles

Posiblemente Bons Records sea un sello que a priori no te diga nada. Es normal, solo tiene una referencia en el mercado y solo edita en vinilo. Eso sí, si estás metido dentro de la escena housera más pura (aunque sin miedo al Funk y Disco) debes de tener más que fichado aquel trabajo firmado por el congoleño con pasaporte holandés Philou Louzolo a principios del año. Ahora esta etiqueta barcelonesa que dirige con pulso firme Pau Roca y Gon, tiene a punto la que será una segunda referencia donde se sigue apostando por la esencia del género. Y esta vez no le ha hecho falta irse a buscar fuera lo que tenemos dentro. Homely Drums es un VV.AA donde el protagonismo se comparte entre productores españoles que forman parte de esa nueva camada que están revitalizando el estilo siendo fiel a las raíces.



En este trabajo, que se editará el 31 de mayo en una tirada limitada de 200 vinilos, tenemos cuatro cortes firmados por Dennis Collado, Rhythm&Soul, Kresy y We Like Turtles. El primero de ellos, el mandamás de Luv Dancin, presenta Do You Know?; un track sustentado en el sonido de la arrolladora 909 con un bassline de olor clásico (de hecho lo podría haber firmado Kerri Chandler perfectamente) y unas gotitas melódicas que dan clase a la producción. Conjunción sobria entre potencia y elegancia. En esta misma cara tenemos un corte puramente deep house que viene con la firma de Joaquín Díaz aka Rhythm&Soul desde esa etiqueta pulcra como es Slow Town. All Day Jammin, que así se llama su proucción, es tan fina que casi se rompe. También tiene un toque de suciedad que lo hace auténtico. Se nota que ha bebido de la escuela parisina más underground a la hora de producir porque al escucharlo parece que estamos ante el alumno aventajado de Hold Youth.

En la cara B tenemos a un productor que aunque lleva unos años que producción en la que está involucrado, producción que es un éxito al canto -también fagocitado por su pertenencia a la crew de Hivern Discs- no es hasta este 2014 cuando su figura amenaza como comerse al resto por la cantidad de trabajos que tiene en cartera, entre ellos nuevo sello. Hablamos del asturiano Kresy, que aporta el tema más grueso y al mismo tiempo más loco. Un techno de tempo bajo que se disfraza de House. Solo diré una cosa, en la escucha previa de este Fancy Drunkeness Beatnik (¡tócate los cojones con ese título!) tuve la necesidad irremediable de tener que mezclarlo. De los que hace pupa y sorprenden a una pista de baile.

Aunque si eres de los que prefieres algo fresco con tintes veraniegos y balearicos basados en el new garage con teclados que incitan al abrazo entre camaradas, tenemos a los siempre pizpiretos We Like Turtles desde Tarragona para no parar de repartir buenrollismo con este Losing You. Una guinda ideal para completar un E.P lleno de House pero cargado de matices para diferentes ocasiones que se pueden presentar en cabina. Si no sabes aprovechar este trabajo es que no vales para ésto. Así de claro.


P.D: Recomendamos que entréis en el Souncloud de Bons Records y fichéis la cantidad de edits que regalan. Mucha crema.

Comentarios