Clubbing Como Forma de Vida: del 15 al 21 de mayo

La agenda semanal de E&R confeccionada por Blac


"Clubbers de España y del mundo esto es #CCFV. Recomendaciones a nivel nacional desde el 15 de mayo hasta el 21 de mayo, ambos inclusive. En esta semana tendremos grandes eventos con artistas potentes de la escena electrónica, las diferentes opciones disponibles son realmente atractivas ¡Go!


JUEVES

·Madrid:

-Es un placer comenzar CCFV con un evento protagonizado por la leyenda viva del Techno Jeff Mills, el americano será el invitado estrella en el primer evento de la semana de “Mondo Disko”. Los Clubbers de todo el mundo saben y conocen de las historias de este grandísimo disc jockey amante del espacio exterior y el Techno, esta noche en la sala Cocó volveremos a asistir a un nuevo viaje por el universo musical de Jeff. Recomendación 200% Blac.


-La gran alternativa para hoy la tendremos de la mano de “Limbo Club”, una propuesta que va camino de los seis meses de vida. Esta nueva fecha será en la discoteca Charada y contará con la presencia del gran El_Txef_A en cabina, una oportunidad que no deben de perderse los amantes del House. Este evento servirá para saciar nuestras ganas de catar ese esperadísimo segundo trabajo en largo del de Gernika. Recomendación 100% Blac.

·Barcelona:

-El Techno también llega a la ciudad condal esta noche. Nueva oferta de “Club4” en la sala City Hall con la presencia del jefe Paco Osuna, en esta ocasión vendrá acompañado del germano Martin Buttrich. Suponemos que el cierre vendrá a cargo de Osuna y que en ese cierre sonará su último trabajo de estudio, un remix que publicará Suara, el sello de los gatitos, de esos que son demoledores en pista.

-Comodín:

+Pero si lo tuyo no son las demoliciones, en el restaurante CDLC tendrás otra fecha de “Houseclass” con Kenny Dope repartiendo House Music.

VIERNES

·Madrid:

-La temporada de festivales ya va cogiendo temperatura y color, en la noche del viernes en la discoteca La Riviera tendremos la presentación del “Freelive Festival”; ese festival del norte que se celebra en un parque acuático de la localidad de Cerceda en A Coruña. Esta presentación se llevará a cabo junto a “Reverse”, la sesión estrella de los viernes en la capital, y los belgas 2 Many Djs ¿Cuántas fiestas nos habremos dado con estos tíos?


 -Comodín:

+Los géneros musicales del Jazz, Funk, Disco, Soul y House sonarán de la mano de Omar Little en El Junco (Plaza Sta. Barbara 10). Un plan ideal para echarte unos bailes en formato relax.

·Barcelona:

-Parece que el Techno viene fuerte en esta semana. La gente de Razzmatazz vuelve con energía para ofrecernos una noche con dos tótems del Techno nacional, en la sala “The Loft” se llevarán a cabo tres actuaciones dignas de bailar. Se trata de la noche “PoleGroup” con Óscar Mulero y Christian Wünsch en cabina, más su nuevo proyecto conjunto llamado Spherican Coordinates. Dos Dj Sets y un directo donde los amantes del Techno se lo pasarán pipa. Recomendación Blac.


-La crew del sello No.19 aterriza en KER Club. Será la gran alternativa si prefieres bailar sonidos más cálidos y amables, en esta buena propuesta de KER la fiesta estará garantizada. Por la cabina pasarán artistas como el británico Eric Volta y ese gran dúo canadiense llamado Art Department, el musicón está garantizado. Recomendación Blac.

-Comodines:

+Todo un clásico como el napolitano Gaetano Parisio será el que ponga en caliente la pista de baile del mini club Macarena. Hacía mucho tiempo que no sabíamos de este artista… ¿Seguirá en forma?

+Comienza la temporada 2014 para La Terrrazza con Pau Roca de invitado. En esta nueva andadura la cosa promete tanto como las anteriores, en CCFV estaremos muy atentos.

·Ibiza:

-Segunda presentación de las fiestas “Insane” en Pacha con John Digweed como protagonista, creo que es la primera vez que veo dos presentaciones de una misma fiesta. En esta segunda fecha el gran Digweed ofrecerá como de costumbre un set largo donde sus fans disfrutarán como de costumbre, MK y Angel Linde acompañarán al inglés en cabina. Recomendación Blac.


·Sevilla:

-Fiesta “Teknomania 10.0” en la sala Cosmos. De nuevo tenemos por aquí la propuesta de Teknomania dando guerra, en la noche del viernes intuyo una buena victoria para ellos. A partir de la media noche la cosa empezará de la mano de Boni G Miranda o Dina Mussa, después llegará el turno del gran Marc Marzenit; un invitado de lujo. El Techno y las melodías serán los protagonistas una noche más en Sevilla.


SÁBADO

·Madrid:

-Otro doblete más para “Mondo Disko”, siguen en la cresta de la ola que algún día bajará. Si en la noche del jueves apostaban por el Techno marciano, en la noche del sábado apostarán por el sonido ecléctico de los británicos Simian Mobile Disco; en su sello Delicacies no paran de editar gran temas con numerosas colaboraciones, además dentro de poquito podremos degustar ese disco llamado “Wohrl” de aires ambientales. Recomendación Blac.


·Barcelona:

-Aquí tenemos el mejor evento de la semana, y nos lo trae “Nitsa Club” (sala Apolo) bajo el brazo. El evento consiste en un habitual Showcase con sus respectivos artistas afines a la marca, pero lo interesante es que se trata del sello de moda Studio Barnhus y que sus representantes son artistas siempre interesantes de bailar. Esos artistas son: Axel Boman, Petter y Kornél Kovács. Si, habéis leído bien… El añorado Petter está entre ellos, que grandes producciones nos regaló en los años 2004, 2005 y 2006. ¿Recordáis el artículo de Bifeis? Recomendación Blac.

-Más Techno de altura en Razzmatazz para la sala “The Loft”, gran fin de semana para los amantes del género Techno en Barcelona. En la noche del sábado la brasileña Paula Temple y ese respetado dúo TR\\ER, formado por Truss y Tessela, serán los protagonistas y los culpables de tus agujetas del día siguiente; la pista bailará de lo lindo. Recomendación Blac.

-Comodines:

+El alemán Heiko Laux será el invitado del sábado en BeCool Club, más Techno sin concesiones.

+El respetado Ángel Molina protagonizará la segunda fecha de La Terrrazza, una fiesta que cierra el Opening del 2014.

·Tenerife:

-De nuevo tenemos por aquí la propuesta de club de las bonitas Islas Canarias, el garito Papagayo Beach Club nos presenta un evento que huele a éxito. Observando el cartel vemos que el emergente Coyu será la principal atracción en la noche del sábado en Papgayo, intuyo una actuación donde el Clubber se divertirá muchísimo; Coyu son de los que tiene la pista entre ceja y ceja.


·Fraga (Huesca):

-Un veterano de guerra como Dave Clarke visitará la también veterana discoteca Florida 135, la cosa promete ser seria. Este evento cuenta con la seguridad que da la experiencia, por lo tanto no se puede esperar error alguno. En cuanto al discurso musical, el inglés sigue apostando por su forma de ver el Techno; una forma que le sigue dando resultados después de tantos años, por algo será.

·Bigastro (Alicante):

-Nos desplazamos hasta la localidad de Bigastro para comentar la nueva fecha de “Metro Dance Club”, en esta ocasión la diversidad en estilos es lo más destacado. La discoteca Carmen 24 volverá a abrir sus puertas para que el fiel público de Metro comience a disfrutar de otro buen cartel, entre todos esos nombres destacan: Luke Slater, Tiefschwarz y Henry Saiz. Un trío excepcional donde la calidad musical estará servida. Recomendación 105% Blac.


DOMINGO

·Madrid:

-Señoras y señores, aquí tenemos el evento especial de la semana. Primero destacar la gran noticia de que en una ciudad como Madrid comience un proyecto como este y después aplaudir el gran cartel para esta apertura, la capital pedía a gritos una propuesta así. En la terraza del hotel Puerta de America se desarrollará cada domingo la propuesta “Sundaze”, que tendrá un horario de 16:00 hasta las 23:30. Y para el Opening contarán con el B2B entre Henry Saiz y Marc Marzenit, casi nada… Recomendación 150% Blac.


-Comodín:

+En la sala Samotracia tendrá lugar el directo del patrio Trømmel, por unos asequibles 5€ podrás disfrutar del directo experimental de toque technero de Trømmel; no te decepcionará.

·Barcelona:

-Última fecha para esa gran alternativa del ocio, cultura y música llamada “Brunch Electronik”. Las tardes domingueras en Barcelona, han sido bastante entretenidas gracias a esta propuesta brillante. Para el último baile en el patio del CCCB contarán con los directos de Tiger & Woods y Coma, más los Dj Sets de Acid Arab y Baldo. Que decir… Tremendo, y todo por 10€. Recomendación Blac.

-Comodines:

+KER Club y Elrow City unen fuerzas para atraer a las masas con la invitación de la estrella Marco Carola. La británica, de morritos sexys, Nicole Moudaber completa el cartel. +Segunda aparición del CDLC, esta vez con su propuesta “Zoco Tea Dance”. Los invitados son Nôze y Miguel Campbell, el House está servido.

+Más House para cerrar la semana en Rocket con el trío formado por: Huxley, Kim Ann Foxman y Adriatique. Los tres propagan un House pistero y melódico.

MIÉRCOLES

·Barcelona:

-Undécimo aniversario de “Electroclub” en el club Moog. Muchas felicidades para este colectivo afín al sonido Electro, hoy en día un género musical a la baja; por eso es de aplaudir este evento que nos ofrecen. Para celebrar bien los años cumplidos contarán con el directo del americano Ultradyne, un directo analógico cargado de electro. Felicidades y éxitos para el futuro.

·Ibiza:

-Nueva residencia para la discoteca Sankeys, las míticas fiestas de Manchester “Tribal Sessions” aterrizan en la isla blanca. Para el Opening party contarán con un cartel protagonizado por el legendario Danny Tenaglia, el americano está de vuelta; y parece que viene para quedarse mucho tiempo, gran noticia. Completando el interesante cartel vemos a Recondite y Darius Syrossian. Recomendación Blac.


+CALENDARIO:

-Penúltima semana de este caluroso mayo:
+22 Mayo 2014 en Barcelona. Black Coffee en Houseclass.
+23 Mayo 2014 en Ibiza. Jamie Jones, Seth Troxler, Eats Everything… en el IMS.
+23 Mayo 2014 en Madrid. Solomun y HOSH en Reverse.
+24 Mayo 2014 en Madrid. Âme en Mondo Disko.
+24 Mayo 2014 en Ibiza. Paul Kalkbrenner, Sasha, Deetron… en Ushuaia.
+25 Mayo 2014 en Madrid. Fritz Kalkbrenner, Gregor Tresher, Petar Dundov… en Goa.
+25 Mayo 2014 en Ibiza. Deep Dish, Nina Kraviz, James Zabiela, Agoria… Space.
+26 Mayo 2014 en Ibiza. Kerri Chandler, Ellen Allien, Kevin Yost… Circo Loco."

______________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios