Sol, calor y Tech-House... demasiado Tech-House

Crónica del 2º Aniversario de Replay por Víctor Prieto


"El pasado domingo 11 de Mayo se celebraba en la sala Groove de Pinto (Madrid) el segundo aniversario de Replay Sunset Parties con un line up en el que nos proponían a artistas como Robert Dietz, Yaya, Francisco Allendes, Guti, Héctor y como plato fuerte uno de los capos de Desolat , el alemán de origen tunecino Loco Dice, además de los residentes de Replay, Afrobeat, Alvaro Medina, Simón García y David Ponziano. Un line up en el que primaba por encima de todo el sonido tech house de nuevo cuño ideal bajo mi opinión para escuchar con sol, calor y al aire libre pero como se vería después, algo monótono y pesado cuando llevas unas cuantas horas y ves que el asunto evoluciona más bien poco .


Llegamos a Groove en torno a las seis de la tarde y ya se apreciaban aires de llenazo como posteriormente se demostró aunque sin llegar a agobiar . Una vez en el interior del recinto nos dirigimos presto para escuchar el live del argentino Guti, aunque para nuestra sorpresa (y desgracia suya) nos comentaron que su actuación se había cancelado por un accidente la noche anterior. Una verdadera pena ya que a nuestro modo de ver su directo era de lo más atractivo musicalmente hablando del evento y además recientemente ha anunciado disco para este mismo mes, un álbum de estudio llamado Rompecorazones y del cual ya se habló en esta casa.

Ante la ausencia del argentino, y la consiguiente y lógica modificación de horarios, lo primero que nos encontramos fue a Yassin Ligali, Yaya para los amigos, con un set puramente house ideal para la hora y el lugar . Terraza prácticamente llena y calor, mucho calor. Tras él, le llegó el turno a Robert Dietz que ofreció una sesión simple y sin estridencias, en consonancia con lo que lleva tiempo pinchando. Tech house y más tech house, sin más, pero que le sirvió para poner patas arriba la terraza. Entretanto, nos acercamos para escuchar la apertura de la Main Room a cargo de los residentes Simon García y David Ponziano que musicalmente estuvieron impecables pero ante una sala prácticamente vacía en la mayor parte de su set ya que en ese momento la terraza estaba en plena efervescencia.


Tras ellos le llegó el turno al mexicano Héctor y éste continuó en la misma senda que Robert Dietz anteriormente en la terraza, más tech house y más bombo que hizo las delicias de la mayoría del personal pero que a los que nos consideramos algo más exigentes musicalmente se nos hace pesado , muy pesado . Tras el mexicano , llegó el plato fuerte de la tarde noche, Loco Dice, un artista con un enorme número de fans allá por donde va. Su set comenzó igual que los anteriores y fue endureciendo poco a poco hasta llegar al techno pero siempre manteniendo el mismo corte lineal que gobernó el evento.

Una buena fiesta en la que lo pasamos bien (aquel al que no le guste tomarse unas copas al sol en una terraza con piscina que levante la mano) pero que musicalmente fue algo monótona y es que este tipo de sonido tampoco da para mucho más."

__________________________

Puedes encontrar a Víctor Prieto en Twitter: @djVictorPrieto

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Espero que te animes a hacer mas crónicas Víctor, me ha encantado leer tus lineas.

Cierto es que el tech-house "modernillo" este, huele y bastante.