Clip! repartiendo zurriagazos desde Classicworks

Porque es necesario embrutecer al personal

Lo reconozco sin rubor alguno, desde que descubrí Classicworks con aquel ravero y tóxico I Can Feel It E.P de Nick Hook y Vin Sol, me conquistó la brutalidad bien entendida de la que hace gala el sello de Nehuen y Cardopusher. Una conquista que se transformó en rendición incondicional con su ácido y efectivo Split 02 de los padres de la criatura. Saben ofrecer el punto duro del House para poner del revés una pista de baile a altas horas de la madrugada. Ahora el sello barcelonés se fija en uno de los productores con mejor futuro de la Ciudad Condal como es Clip! (al excelso trabajo en Discomaths me remito) para traernos Real Talk/Missing Out. Una referencia en formato digital que cuenta con dos infecciosas producciones para reventar pies y estallar cabezas.



Y es que Clip exprime hasta el infinito y más allá su MPC para ofrecer un banging house cercano al techno con una percusión pesada y dura, unos hit hats electrizantes, un sampler vocal que es un martillo pilón y una distorsión de sirenas que es el acicate perfecto para creerte que estás en la campiña inglesa lleno de barro disfrutando libremente de la música más fiestera que te vas a echar a la cara. Lo dicho, un track para alborotar a la gente. Hay que pincharlo a partir de las 4 A.M para que su efecto narcótico se adueñe de tu sistema nervioso. Por decir un defecto, es que el track se acaba de forma abrupta, sin avisar ni nada, muy a la vieja escuela technier.

A un servidor, que es más tranquilo aunque a veces necesite una marcha más, le viene como anillo al dedo el otro tema que se incluye en el trabajo que nos ocupa. Missing Out que siguiendo los mismos parámetros percusivos de la producción principal con garra y agresividad, sí que tiene un punto más cálido en la atmófera. Otra muestra más del estado de forma y la versatilidad de Clip! que te da unas hostias sonoras como si fuera Tong Po y nosotros una pobre columna.





P.D: No vamos a adelantar acontecimientos pero ojo al tándem Cardopusher y Nehuen como CWS en Struments. Otro E.P que va a partir la pana con remezcla de DMX Krew incluido.

Comentarios