Panthera Krause en Lobster Theremin

House centro-europeo en la séptima referencia del sello británico


Si hacemos un listado de los artistas que han pasado por el joven sello Lobster Theremin, muchos pondrán cara de póker al ser nombres más o menos desconocidos pero con un talento imperante irreprochable. Palm Trax (que estará en la próxima RBMA de Tokio y que presentamos su Forever en E&R Radio), Manse, Rawaat, Imre Kiss o Daze son algunos de los productores que han desfilado por esta disquera que tiene bien claro qué quiere ofrecer: música de calidad más allá de géneros. Para su séptima referencia, que se pone a la venta hoy, han contado con el alemán Panthera Krause, quizá algo más conocido al venir de formaciones como Marbert Rocel y Karocel (el grupo de Mathias Kaden). Este productor entrega Rules E.P siguiendo la estela de su anterior trabajo para el sello Riotvan, que curiosamente también era la séptima release de la disquera teutona, basado en un deep-house de corte amable y con mucha influencia jazzy.



Pero centrándonos en Rules E.P tenemos tres temas -Rules, Rewo y Them Flutes- que navegan por un House de elegante groove siendo tracks bastante persuasivos para el Dj y el público. El primero de ellos se apoya en una bassline poderosa y juguetona con una melodía suave perfecta para terrazas y fiestas a plena luz del día. Para rematar la jugada tiene una vocal sugerente y cierto deje melancólico.

El segundo corte es mucho más callejero y orgánico. Más gamberro gracias a un piano que le hace ser el tema de carácter más clásico. De los que siempre funcionan.

Y por último, nos encontramos con un acercamiento a sonidos más Disco y Funk con un riff de guitarra para dar empaque a otro lanzamiento notable de un sello que no para de crecer y ganar adeptos.

Comentarios