Baba Stiltz, impredecibilidad en Studio Barnhus

Total será su álbum en el sello sueco

Es un hecho que Studio Barnhus se ha posicionado en sus cuatro años de existencia como uno de los sellos más respetados y a su vez más rarunos de la escena por su extravagante música (y forma de publicarla en 10" de colores en sus inicios); que si bien en la mayoría de los casos va dirigida a la pista de baile en clave house y/o nu-disco (por situarlo en un estilo) son pocas las concesiones facilonas que suele editar. A la disquera creada por Kornél Kovács, Axel Boman y Petter Nordkvist se le podría catalogar como impredecible, y con el que será su segundo lanzamiento en largo -tras Family Vacation de Boman- han dado con la horma de su zapato con el descubrimiento para el gran público de Baba Stiltz. Este joven sueco podría ser el D´Artagnan de este grupo y con su nuevo LP de nombre Total, que se pondrá a la venta el 13 de octubre, eleva esa impredectibilidad al cubo.


Y es que a lo largo de los 12 cortes vamos a encontrar de todo. Psicodelia, funk, house, sonidos ácidos en tradición minimalista, ambient, pop, soul, hip-hop... Total es una fascinante locura de un freak musical, que además suena de lujo. A pesar de tanto vaivén no se colapsa en ningún momento. Logra un raro equilibrio para el que lo escucha; porque la otra gran baza es que tanto en sus momentos emotivos, como los escapistas, los melancólicos, los luminosos, los marcianos y los más marchosos todo tiene un buen gusto tremendo al plasmar ideas tan dispares. Un collage total que no asusta sino que abruma.

Lástima que aún no haya preescucha. Solo podemos adjuntar un vídeo de Electronic Beats para que conozcais un poco más a este pirado que se pasea por Estocolmo en chanclas con calcetines. En él escucharéis algún que otro track de su disco que posiblemente no lo pinches pero que lo pondrás en tu reproductor de música (sea cual sea el formato) una y otra vez.


Adjuntamos su tracklist.

01- Missing
02- Reality Sparks
03- Rain Dance
04- Sun Dance
05- Ja Rule
06- Golden Eye
07- Aches
08- Drone Zone
09- Weeeb
10- Hotel Exile
11- Quest 1
12- Discovery - New Dawn

Comentarios