Fabrice Lig estrenará nuevo LP en Planet E

Galactic Soul Odyssey se pone a la venta el 1 de noviembre

Fichaje de los buenos el que ha hecho Carl Craig para el próximo trabajo en largo que verá la luz en su sello Planet E. Y es que el belga Fabrice Lig firmará su nuevo álbum, de nombre Galactic Soul Odyssey, en la etiqueta de Detroit.  El 1 de noviembre el disco se publicará en vinilo (una semana después llegará en formatos digitales) y será una exploración de carácter futurista del hi-tek funk, el soul, el house y el breakbeat envuelto en la influencia sonora de la ciudad del motor.


Un álbum que, según reconoce el productor, tendrá matices sonoros que van desde Todd Terje a Marvin Gaye y Quincy Jones. Un contraste a lo largo de doce producciones donde también encontraremos a Ann Saunderson y Hard Ton en labores vocales. De hecho, el primer single donde la mujer de The Elevator pone su voz puedes escucharlo aquí abajo, junto a remezclas de Ian Odonovan y Laurent Maldo & Jules Wells.



Para quién no conoza a Fabrice Lig es un artista techno, que trabaja como profesor de música y que ya tiene a sus espaldas cuatro discos en sellos como F Communications, Raygun Records, Kanzleramt y Fine Art Recordings. Especialmente recordado fue Walking On A Little Cloud, su LP en la disquera de Laurent Garnier, que se publicó hace hace 12 años bajo su pseudónimo Soul Designer.

Si Jean Michel Jarre le define como un ejemplo artístico a seguir porque "sigue su propia línea sin importar modas", las ganas por catar su odisea soul galáctica aumentan considerablemente.

Adjuntamos tracklist.

1. Dwarf 2703
2. Galactic Mission 2702
3. Born To Be Wise
4. My 101 In Zero Gravity
5. No Judgment feat. Ann Saunderson
6. Static Surface 22
7. Superstring Theory
8. Galactic Soul Odyssey
9. Steady State model
10. Lux Stealer
11. Celestial Love Rising feat Hard Ton
12. Oostende Blues

Comentarios