John Barera & Will Martin publican álbum en Dolly...

…que no entendemos por qué  motivo se llama "Sin Gracia"


Todo el mundo que se dedica a esto de la prensa musical siente un cosquilleo cuando la promo que te mandan es algo físico. Somos de esos afortunados que a la vuelta de las pasadas vacaciones de verano, el cartero vino con un paquete que contenía un doble vinilo del sello de Steffi. La referencia número 20 de la etiqueta de esta popular holandesa que dirige los designios musicales Panorama Bar, es el estreno en largo de dos buenos amigos procedentes de Boston. Lo que han hecho John Barera y Will Martin en Graceless es toda una declaración de cuánto disfrutan produciendo House.



No es la primera vez que este dúo edita en Dolly, que es un sello bastante joven. Ya se desvirgaron con el EP Milestone (la decimoctava release) y tuvieron bastante éxito con la producción Reality extraída de un VV.AA, que la propia Steffi incluyó en una de sus compilaciones para el club berlinés.

En cuanto a Graceless, que se puso a la venta el lunes, se nota que el dueño de Supply Records y su colega del alma se lo pasan pipa encerrados en su estudio haciendo House de hechuras clásicas. No vas a encontrar nada nuevo ni innovador, pero está producido con tanta finura, mimo y clase que todo el álbum emana alegría; además de rebosar groove arrebatador por los cuatro costados. Por eso extraña un nombre que se contrapone frontalmente con su contenido.

Son un total de 8 cortes donde hay mucho sonido analógico que se empapa en Jazz y Soul en el que no faltan cuerdas épicas, teclados juguetones, basslines robustas, marchosas congas, samples vocales y un toque old-school muy marcado pero que no desentona. Toda un revelación para amantes del género que va a ser un disco muy apreciado no solo para dj´s houseros. Si hubiera que destacar uno de los tracks ese sería el energético It´s Alright que entra como un tiro. Pero temas como Graceless, Transfer y el muy dubby Patience suben la nota media de un trabajo sobresaliente. Vamos que esto lo voy a pinchar en el 2014 y en el 2028 (si llegamos).

Y si no te crees nuestro entusiasmo con este lanzamiento, pásate por la web de Clone y escucha su previa.

P.D: Muy fans!

Comentarios