Phantasy Sound editará lo nuevo de U

Haven In A Heartfelt World tiene pinta de convertirse en el trabajo más arriesgado del sello de Erol Alkan


Pensar en Phantasy Sound es pensar en su mandamás Erol Alkan y por extensión a música que siendo seria incitan al despendole. Un cruce entre un techno melódico y un electro muy british que nos ha descubierto a artistas como Ghost Culture y Daniel Avery por nombrar dos productores exitosos a los que esta etiqueta les ha impulsado su carrera. Ahora Alkan en su afán de descubrir nuevos talentos, ha fichado al misterioso U para que firme el EP Haven In A Heartfelt World donde tenemos que resetar todos los prejuicios que tengamos con esta disquera a partir del 20 de octubre. Ese día se publicará el 12" que cuenta con el artwork de David Rudnick. 


U es un productor y DJ que vive en Londres actualmente y que ya ha publicado música en sellos como Man Make Music donde demostraba su pericia para elaborar tracks destinados a un club como para escucharlos tranquilamente en casa. En Haven In A Heartfelt World irá un paso más allá con cuatro cortes que tienen una intención claramente mental y experimental. Pitidos, glitch, frecuencias desbocadas, cambios de ritmo, atmósferas muy densas, tramos escapistas, melodías melancólicas y elementos que componen un trabajo para ser escuchado más que para ser bailado. Eso es lo que tenemos en los temas Monogramy, Shame y Pilgrimage.

Otra cosa es The Kids Will Take Care of Themselves, una producción corta de ritmo pausado y percusión metálica y pesada que es una pequeña joya y que solo los más valientes se atreverán a pinchar. Daniel Avery se deshace en elogios a ella. Aquí podéis escuchar una parte de ella.




Comentarios