Doc Daneeka y Seven Davis Jr imponen su ritmo

From Mine to Mistress EP es el nuevo trabajo del galés en Ten Thousand Yen


Ten Thousand Yen no es un sello desconocido por estos lares. Antes de las vacaciones veraniegas ya os hablamos de su penúltima release firmada por Xxxy, y dentro de una semana el galés Mial Watkins -conocido habitualmente como Doc Daneeka- editará su nuevo trabajo en su propia etiqueta. En From Mine to Mistress EP no estará solo ya que para su tema principal, 'What’s It Gonna Be', contará con la inestimable ayuda vocal del descarado Seven Davis Jr Por lo tanto ya sabemos qué nos vamos a encontrar: House irreverente salpicado de funk y soul. 


Lo bueno es que además de lo previsible, también tenemos otros matices sonoros en sus distintos cortes. 'Together', segundo track, tiene un ramalazo Disco para demostrar tus habilidades bailongas con una sonrisa en la cara. 'Ghost Text' es el tema más marciano y se refugia en terrenos más Acid House. Por último tenemos 'I Promise' donde vuelve a aparecer Seven Davis Jr al micro para entregar una sentida canción de R&B de tres minutos y medio que es una pequeña delicia. En definitiva, Doc Daneeka ofrece un 12" con más usos que la navaja de McGyver, lo que le hace ser un EP muy completo. No será una compra en balde para un Dj versátil.

Pero lo que va a triunfar sin duda, es su producción principal cuyo groove ya ha sido bendecido por gente como Skream, Midland o Annie Mac. De hecho tiene su propio videoclip con aires retro que incitan a animar a cualquiera.

Comentarios