El viaje espiritual de Vakula

Primera muestra de A Voyage To Arcturus, su segundo LP

¡Pero qué contento y exultante se mostraba el ucraniano Mikhaylo Vityk aka Vakula en las redes sociales en el día de ayer! Había recibido los masters del que será su segundo álbum tras aquel magnífico estreno en largo en Firecracker con el siempre recomendable You´ve Never Been To Konotop. Un disco del que se conocen muy pocos detalles: no hay fecha de salida y se desconoce qué sello lo editará. Los que sí sabemos es su nombre y cómo sonará.



El título de este trabajo es A Voyage To Arcturus y desterrará de una vez por todas el encasillamiento de Vakula como artista Deep-House (cosa que los medios tenemos la costumbre de hacer). En este nuevo trabajo no hay ni rastro de este estilo. Es electrónico, es nu-jazz, es étnico, es progresivo, es dub, es post-rock pero House no es. El ucraniano entrega un viaje místico y espiritual a través de la música en los 16 cortes que lo componen. Posiblemente su obra más introspectiva y arriesgada.

Como ya tenía en su poder los masters no ha tardado ni un día en enseñar su material. Una pequeña muestra de cuarto de hora donde enlaza todos los temas del disco y que se convierte en todo un trippy cósmico. Podéis poner velas e incienso para que la experiencia sea más completa.




Y sí, habemus tracklist:

01- The Seance
02- 19 Hours Prior To Arcturius
03- Maskulls First Day On Tormance
04- New Sensations
05- Joiwind
06- Oceaxe
07- The Wombflash Forest
08- Surturs Sounds
09- Maskulls Keyhole
10- Liquid Opal
11- Matterplay
12- Haute
13- Sullenbode
14- Crystalmans Empire
15- Barey
16- Muspell

Comentarios