Gilmer Galibard hace su punto de entrada

El sello londinense Bad Life apadrina el debut del canario

Lo que nos gusta mostrar debuts y más si es producto nacional como es el caso de Gilmer Galibard desde el Colectivo Omelette. Este productor canario ha publicado su arriesgado primer EP en el sello londinense Bad Life. Una etiqueta que también nos ha descubierto a Qtier antes de que Edu Imbernon les echara el guante y en la que Dj Hell firma su último trabajo. Y decimos arriesgado porque esto no es un trabajo para tus pies y manos, es un trabajo directo a tu cerebro. Hablando en plata: no es música de baile aunque 'Shock Therapy' sí que puede percutir en sets de dj´s que no se amilanan ante nada ni nadie.


Point of Entry es música IDM y ambient con una clara influencia aphextwiniana de su imperecedero Select Ambient Works. Para muestra esos cinco minutos del tema que da nombre al EP. Melodías etéreas y sonidos líquidos. Tres minutos y medio de pura evasión. Más abrupto y eléctrico es 'Floating Away' demostrando que en Canarias no todo tiene que ser soleado. Para finalizar 'Shock Therapy' es un chute de adrenalina donde la percusión de tintes industriales, hasta entonces como elemento secundario o terciario, se convierte en protagonista para reventar tu cabeza.

El EP ya está a la venta en formato digital y nos pone en alerta de un nuevo productor con ganas de abstraernos de nuestra rutina.

Comentarios