Session Victim, embajadores del House con buen gusto

Hoy se pone a la venta See You When You Get There en Delusions of Grandeur


Si hay algo de lo que va sobrado el bueno de Jamie Odell es de buen olfato. Como un sabueso indaga y descubre talento para el resto de mortales. Su penúltimo descubrimiento es Session Victim una formación alemana compuesta por Hauke Freer y Matthias Relling, dos jóvenes alemanes que proceden de Hamburgo y que hoy estrenan su segundo trabajo en largo en Delusions of Grandeur, el subsello de Freerange en el que también lanzaron su álbum debut, The Haunted House of House, hace dos años.


Su reválida se llama See You When You Get There y se trata de un trabajo, tanto en digital como en vinilo, compuesto por doce canciones que demuestra la progresión del dúo. En realidad esa evolución del sonido de Session Victim viene dada por su acercamiento y búsqueda de texturas más orgánicas. Eso se palpa en el track con la que abren su obra 'Do It Now', que nos da las pistas por donde va un álbum con sabor a directo. Riffs muy funky de guitarras, basslines gruesas en combinación con teclados clásicos, samples vocales meticulosamente insertados, sintes y cajas de ritmos ochenteras. Mucho Soul en conjugación con el Disco y el Deep House de toda la vida, que se refrenda en 'Hey Stranger' segundo corte del LP y se rubrica con la urbanita 'Make People Dance'.

Los momentos más lentos se dejan para canciones que no llegan a los cuatro minutos de duración como 'See You When You Get There', 'Hyuwee' y 'Crystal Maze' con la salvedad de 'Eos Place' que pone un punto y final cinemático y evasivo. Todas ellas son piezas de gran sensibilidad donde se nota la influencia americana más negroide. Hay que recordar que este disco se ha grabado tanto en Hamburgo como en los estudios Room G de San Francisco por lo que ese cariz americano es un manto que arropa a todo el conjunto y los bailables 'Stick Together', 'The Most Beautiful Divorce Ever' y 'Under Your Spell'. Momentos para probar las actitudes de contonearse en un club.

¿Y el pelotazo? Pues el tema que destaca sobre todos es 'Never Forget', el que fuera el single de adelanto. Un tiro para la pista de baile capaz de dotar de excelencia a cualquier set Housero con un mínimo de gusto que se precie. Porque al final tanto Jimpster como Sesion Victim son eso, embajadores del buen gusto housero.


Para escuchar el rest de See You When You Get There, aqua dejamos su previa.

Comentarios