Clubbing Como Forma de Vida: del 25 al 31 de diciembre (2014)

Navidad y Nochevieja, última agenda del año de la mano de Blac


Clubbers de España y del mundo esto es #CCFV. Recomendaciones a nivel nacional desde el 25 de diciembre hasta el 31 de diciembre, ambos inclusive. Y esto se acaba amigos, ya tenemos aquí la última semana del año. Exactamente 365 días después volvemos a desearos un feliz año 2015, un año lleno de baile por supuesto. ¡Feliz salida y entrada de año querido clubber!


JUEVES

·Barcelona:

-Comenzamos el CCFV más navideño de todos desde la ciudad condal. Una de las sesiones más solicitadas en las noches de los jueves por Barna es Club4, que se desarrolla rigurosamente en la céntrica sala City Hall. Y para hoy tendrán al germano Nick Curly de invitado. Este disc jockey es de los pocos que se salvan dentro del ya desgastado género Tech-House, sus producciones son charteadas hasta decir basta al igual que sus sellos 8Bit y Cécille. Así que si hoy estás bailongo pásate por aquí para desahogarte de tanta navidad.


·Torremolinos (Málaga):

-Nos vamos hasta el sur para ver como celebran por allí la navidad. Y será en la discoteca Passion, en el evento especial organizado por la gente de Local29. Que un año más tiran los polvorones por la ventana para organizar una fiesta de 14 horas de duración, comenzando a eso de las doce del mediodía y acabando hasta que el cuerpo aguante. O hasta que Paco Osuna diga, ya que será el gran invitado para la fiesta y seguramente cierre él. Tickets por 20 euros.

VIERNES

·Madrid:

-Avanzamos en el tiempo para entrar la casi olvidada sala Changó, hacía bastante tiempo que no sabíamos de ella. En esta sala de color rojizo estarán como principal atracción el dúo más buen rollero de toda la escena nacional; efectivamente, Los Suruba. Esta pareja sigue ofreciendo mucho baile allá por donde van, preguntar por Ibiza si no me creéis. O también podéis acercaros este viernes noche y comprobarlo in situ.


-¡Tenemos nuevo garito en la ciudad! La veterana sala Yas`ta recibirá cada viernes a la gente de Elektra con la intención de forjar un club de garantías donde el clubber buscando la esencia perdida, mucho trabajo tienen por delante. Pero no encanta esa filosofía y por eso desde aquí recomendamos que asistáis a su estreno con: HD Substance, Sabino González y Carlos Gila en cabina. A las luces estará Jorge C, entradas a 12€.

Comodín:

+Otra inauguración para la capital. El nuevo proyecto se llama Even y tendrá su base en Republik Club (Puebla, 6), un garito novedoso por estas líneas. En la primera fecha contarán con Dj F de invitado más los residentes: F-on, Hernán Cronner y Epiphany.

·Barcelona:

-Evento ideal para sacar tu lado más housero. En la primera noche de Nitsa Club, tendrán una nueva fiesta Líbido con los creadores de la misma más un invitado especial. Esos creadores son los nacionales Pau Roca y Gon, y el invitado en cuestión es el congoleño Philou Louzolo. Del invitado decir que es un artista ligado a esa respetada etiqueta llamada Lazare Hoche, lo que significa alta calidad de House Music. Ponte guap@ y no dudes en acudir a la sala Apolo si lo que buscas es un buen sarao, porque este lo es.

·Mollerusa (Lleida):

-Todavía resuenan los aplausos de la crítica general por ese esperadísimo LP, el catalán Marc Marzenit se ha cascado uno de los mejores discos del año. Lo bueno se hace esperar, y aquí tenemos un claro ejemplo. Si aún no lo has catado, no sé a qué esperas. Un trabajo completísimo que seguro podrás bailar la mar de bien el próximo viernes en la sala One. ¡Ah! Y de forma completamente gratuita. Ahí os dejo el single, precioso…


·Bilbao:

-Uno de los nombres de la presente temporada es el pujante Clip! El de Barcelona estará de visita por Fever el viernes, y llevará consigo su rider habitual para machacarse los dedos una vez más. Por Madrid ya hizo lo propio con un buen éxito, los únicos que no se lo pasaron bien fueron sus dedos; gajes del oficio. Pero ojo, no os descuidéis que seguro salís bien sudados de tanto bailar.

SÁBADO

·Madrid:

-Del americano Kenny Larkin ya no se qué pensar, desde hace unos cuantos años para muchos perdió toda la esencia que tenía de su Detroit natal. Se subió a la ola del Tech-House que tanto molaba por aquel entonces y dejó aparcado ese sonido que le llevó al estrellato. Pero parece que la cosa ha cambiado porque el bueno de Kenny viene haciendo cosas interesantes en el estudio, unas cosas con sabor a Detroit. La gente de Mondo Disko lo sabe, y por eso le tendrán ofreciendo un directo este sábado noche en Cocó. ¿Pondrá cosas de su extensa y aplaudida discografía?


-Comodines:

+Fiesta Analogical Force en la sala Siroco con sus mandamases Pervert y Groof, más el ilustre invitado I-F. El holandés sigue dando guerra tras una cabina, los años no pesan para él. Gran comodín de la semana.

+’Día del socio’ en Reverse con Dosem como única atracción real. Si eres socio del club, podrás acceder de forma gratuita a la discoteca La Riviera. De lo contrario pagarás, así que hazte socio.

·Barcelona:

-Se presenta un sábado muy patrio por BCN, lo cual dice el gran nivel actual de nuestra escena de artistas. Segunda aparición de Nitsa Club en esta semana con un evento donde el cartel respira Techno, sin duda un será un fin de semana variado y completo en la sala Apolo. El sound system rugirá gracias a las destrezas de Ángel Molina, Tadeo y Dj Fra. Por descartado que hay que presentarse en zapatillas… Pero las de bailar; las de estar por casa, no.


-Hace poco tuvimos a Sau Poler por la capital acariciando nuestras orejas con su refinado sonido. El próximo sábado noche y de forma gratuita suponemos que volverá a mimar los oídos de todo aquel que se presente en el Switch Bar (Francisco Giner, 24) a eso de las 23:00. Ofrecerá un dj set.

-Comodines:

+En Razzmatazz quieren despidir el 2014 con una fiesta que repasará todo el material sonoro editado en el año. Para ello contarán con el experimentado disc jockey Undo y con el residente Latzaro. Sin duda, una buena elección la de Undo.

+El italiano Ilario Alicante visitará Under Club. De Ilario seguramente te acordarás de su track “Vacaciones En Chile”, un tema que pegó fuerte en la época del minimal. Bien, pues no esperes que lo ponga porque ahora abraza al género Techno.

·Ponferrada:

-Una de mis decepciones musicales de este año que termina, fue el LP del madrileño Psyk. Su primer trabajo en largo me supo a poco con todo el hype acumulado, todavía sigo pensando que tiene mucho más que ofrecer. Donde siempre lo da todo es tras los platos, sus sets son muy aclamados por toda Europa. Por eso los clubbers norteños están de enhorabuena, ya que todos acudirán a la discoteca La Vaca este sábado noche. Como les gusta el Techno por esas tierras…

DOMINGO

·Barcelona:

-Fiesta navideña en el mini club por excelencia de toda la escena nacional; efectivamente, me refiero a Macarena Club. Y menuda fiestecita tienen guardada en la manga, digo lo de guardada porque poca cosa se sabe de este esperanzador evento. Únicamente se sabe que la crew de Hivern Disc pasará por cabina para ponerse unos discos, ¿pero qué artistas de Hivern? Pues ahí está el secretismo, no se sabe. Pensemos los que podrían ser: Pional, Aster, Marc Piñol, Mistakes are OK, Baughman y, por supuesto, John Talabot. Lo que está claro es que hay que acudir muy pronto en la puerta si no quieres quedarte fuera, las puertas abren a la media noche.


MIÉRCOLES

Sin más, os dejamos con nuestra selección de fiestas para la última noche del año. Cuidado con el confeti…

·Madrid:

-Por la capital la alternativa de Mondo Disko siempre suma. Contarán con una vieja conocida, la simpática Miss Kittin. Pero no vendrá sola, ya que el canadiense Marc Houle completa el cartel. Esperemos que nos se pongan muy minimaleros… Recuerda, ¡sala Cocó!

-La sesión Holy Dubs y Siroco unen fuerzas para hacer buena competencia a Mondo. Ellos tiran de producto nacional, que vuelvo a insistir que es realmente bueno. El cartel reúne varios estilos donde predominará el Techno: Dj Muerto, Nubdub, Icf, 1st Degree, Djf, Chirie Vegas, Tasio y Jj Bernardo.

·Barcelona:

-Puente aéreo para recalar nuevamente en Club4. En esta ocasión, el padrino de la fiesta formará parte del cartel. El padrino es Paco Osuna, y vendrá acompañado por: Guti & Francesco Tristano, Fosky, Pablo Luque y Luca Fabiani. Mucha atención al directo que realizarán Guti y Tristano, dos maestros de los pianos.

-La competencia clara será la que ofrezca la gente de Under Club con el archiconocido disc jockey Luciano como gran reclamo de cientos de Clubbers, más el residente Omez. Y poco más que añadir señoría, cartel escueto donde los haya.

·Fraga (Huesca):

-Una de las fiestas más potentes de noche vieja es la que ofrece la decana de todas las salas, la sala Florida. Su cartel confirmado está formado por: Joris Voorn, Paul Ritch, Fatima Hajji y Andrés Campo. Mucho Techno con el condimento justo de House por parte del tulipán Joris Voorn, aunque igual saca su la Techno; que lo tiene, y muy bueno además.

·Gijón:

-Parece que será tradición que el mayor representante del Techno de nuestro país pinche cerca de su casa en noche vieja, cosa razonable por cierto. El gran Óscar Mulero volverá a pisar la cabina de El Jardín 2, afortunados aquellos los que despidan el año con Mulero.

·Oviedo:

-No nos vamos muy lejos, seguimos por el norte. En la sala con nombre de electrodoméstico, la sala Whippoorwill, también la quieren liar, y por eso contarán con un buen cartel donde predomina la pata negra: Architectural, Simón García, Manglés, Hugo Rolan vs Sponge, Eskama Life y Tru. Un cartel ecléctico donde destacan el House de Simón y el Techno de Architectural.

·Ibiza:

-¡Volvemos a Ibiza! Si, volvemos a la isla de la fiesta porque la gente de Pacha abre sus puertas para que los ibicencos bailen al buen son de Âme. Sin duda, una de las grandes opciones de toda la escena. Lo mejor sería que les dejasen pinchando toda la noche y parte de la mañana, así de claro.

·Valencia:

-Ahora nos vamos hasta el segundo sótano del Expohotel, situado en número 4 de la avenida Pio XII. Allí se encuentra TheBasement, una fiesta que ha conseguido juntar a dos de los artistas más de moda del circuito patrio. Marc Piñol y Kresy serán cabezas de cartel en una fiesta donde también destaca el disc jockey de la tierra Daniel Kyo. Ojo, tiene pinta de guateque de los buenos.

·Ourense:

-Otro de los destacados del año ha sido Ioan Gamboa, su discazo Vibrations sigue vibrando como el primer día en mis oídos. Y donde también vibrarán será en la sala Berlín con su directo, ideal para quemar las uvas. John Axiom, Ettore Chiese y Víctor Martín completan cartel.

________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios