Floating Points nos trae sus noches sonoras

¿El último gran EP del año?

Sam Shepherd aka Floating Points ha vuelto con fuerza a la producción en 2014 y probablemente sea uno de los productores tapados este año. Hoy edita su último EP hasta la fecha, Nuits Sonores / Nectarines, en su sello Eglo Recordings. Es el tercer trabajo que publica en el año natural tras Sparkling Controversy y King Bromeliad / Montparnasse. Hay que recordar que en 2013 solo vio la luz un single y 2012 fue un año en blanco.


Y ha merecido la pena esperar al último mes del año porque 'Nuits Sonores', el tema que encontrarás en la cara A, es una produción de 12 minutos de pura progresión melódica. Shepherd es un artista que jamás ha renunciado a la emotividad en la pista de baile a través de mágicas melodías pero lo que hace en este track es un tratado sobre cómo hacer épica sin fanfarrias. Una montaña rusa con sus bajoones y posteriores subidas que vueven a entrar directas a la yugular.

'Nectarines' sin tener ese poso tan trascendente es otro impecable ejercicio de estilo de un House dinámico y melódico con reminiscencias, sobre todo en el uso de la percusión, a Four Tet y Caribou. De hecho este último ya ha declarado su admiración por estos temas en su Twitter.


Floating Points también es noticia hoy porque va a lanzar un subsello de Eglo Records llamado Melodies. En él publicará los himnos que suenan en sus fiestas You're A Melody que realiza en el club londinense Plastic People. Su carácter será soul, disco y boogie y ya sabemos que su plan es reeditar 'Rock Don't Stop' de Taxie que se publicó en 1979.

Comentarios