Mondo Disko no baja el pistón en la cuesta de enero

Modelselektor, Kassem Mosse, Roman Flügel, Trentemøller, Simian Mobile Disco...

Si esta semana la comenzábamos con la programación para primer mes del año de Nitsa Club, ahora llega lo que sería su reverso (por la calidad de sus artistas) en Madrid: la sesión Mondo Disko (Ay! imposible olvidar esa noche talabotiana). Y es que parece que en la cuesta de enero van a hacer un plan de adelgazamiento a base de baile para el clubber que se haya hinchado con copiosas comidas y cenas navideñas. Una cantidad de nombres de primer orden mundial donde destaca el poderío alemán.


Y es que el país de Merkel domina su programación mensual con Ellen Allien desde Bpitch Control (y una asidua a la capital española) el día 3 de enero. Dos noches después estará el aclamado dúo Modeselektor en formato Dj set. Se intuye noche loca porque ambos siempre ofrecen espectáculo sin descuidar una selección contundente.

Borderline se reservan una noche de residentes el jueves 8 mientras que el día 10 llega uno de los platos fuertes: el directo del alemán Kassem Mosse. Este productor llamado Gunnar Wendel ha explotado una personalidad sonora en el sello Workshop donde entrega producciones que difuminan la línea entre el Techno y el House. Catalogarizar su música es bastante difícil ya que rompe esquemas establecidos. Aparentemente simple, pero llena de matices, finura y suciedad. Escuchad su Workshop 19 y lo entenderéis.

El cuarto alemán en discordia es Roman Flügel, que protagonizará la noche del 15 de enero. Otra figura que este año ha encandilado a la crítica con su disco Happiness is Happening en el sello Dial. Su maravilloso 'Wilkie' lo puso el propio Talabot en su paso por el club madrileño, por no hablar de su remix al 'All I Need' de Daniel Avery: uno de los temas del año.



Y a partir de esta fecha, Mondo mete velocidad de crucero. Un directo del canadiense Matthew Jonson el 17 de enero. El dúo italiano Mind Against (que hace una semana lanzaron nueva referencia en Life & Death) recalan el 22. Un directo del francés Vitalic dos días después. Un dj set del danés Trentemøller (recuperando viejos hábitos clubbing) para el 29. Y cerrando el mes, la noche del 31 con los británicos Simian Mobile Disco, que siempre es bueno recordar su último LP. Mondo en enero es un crisol clubbing de la UE donde Alemania manda. La vida misma.

Comentarios