18 meses de prisión para Darren Partington por tráfico de drogas

Uno de los componentes de la formación 808 State en horas bajas

Cuando se habla del sonido Madchester, y de la eclosión del acid-house en la ciudad industrial al norte de Inglaterra, no hay que dejar de nombrar a la formación 808 State; que siempre estuvo más a la sombra de New Order pero que entre los clubbers más recalcitrantes era muy alaba sobre todo a raíz de esa bomba llamada 'Pacific State' y su versión noventera conocida como 'Pacific 202'. A través de diferentes medios británicos nos enteramos que Darren Partington, uno de sus componentes, fue detenido el pasado mes de julio por tráfico de drogas. La sentencia por el delito ya es firme: 18 meses de prisión.


El teclista de 45 años condenado por el tribunal Manchester Crown Court fue arrestado por la policía por posesión de heroína, cocaína y crack, además de una cantidad de 145 libras en efectivo. El motivo de que iniciara esta actividad ilegal era para saldar la deuda de 300 Libras que tenía con su camello donde éste amenazó violentamente al músico (con presiones que incluyeron romper ventanas e incendios de varias cosas de su apartamento) para que trabajara para él y así compensarle.

Partington no atravesaba una situación fácil ya que estaba divorciado y se encontraba viviendo con su padastro, añadiendo que era consumidor. El miembro de 808 State reconoció ante el tribunal la posesión de heroína y cocaína con intención de traficar.

Junto a Graham Massey y Andrew Barker, Darren Partington es uno de los integrantes de 808 State que aún pertenecía a la formación, aunque su último disco data de 2003. En el grupo también militó durante su primer año un joven Gerald Simpson aka A Guy Called Gerald. El trío fue un cuarteto hasta que Martin Price, el otro integrante original, abandonó la formación en 1991. Sus temas más recordados, además del ya mencionado Pacific State, son 'The Only Rhyme That Bites' (atreviéndose con el Hip-House) y 'In Yer Face'. Y con eso debemos quedarnos.



Comentarios