Clubbing Como Forma de Vida: del 8 al 14 de enero (2015)

Las primeras recomendaciones del año para bailar este finde

Clubbers de España y del mundo esto es #CCFV. Recomendaciones a nivel nacional desde el 8 de enero hasta el 14 de enero, ambos inclusive. Volvemos de las siempre ajetreadas fiestas navideñas algo convalecientes, este año parece que el turrón nos ha pasado factura. Y para comenzar la recuperación que mejor preparación que unas escuetas recomendaciones, después de tanta tormenta viene la calma; incluso para los promotores. ¡Comenzamos año!


JUEVES

·Madrid:

-Uno de los baluartes de la escena patria será una de las grandes novedades en otro gran mes de “Mondo Disko”, que siguen a pleno rendimiento en este arranque de año. Y eso nos viene de perlas para bajar el exceso de polvorón que nos hemos pegado durante estas fiestas, unos cuantos bailes ayudarán. El baluarte se llama Eduardo De La Calle, este veterano artista sigue trabajando en la sombra ofreciendo producto musical de nivel; un artista completo como pocos. Te animo a pasarte por la sala Cocó esta noche para dejarte llevar por su Techno minimalista y detallista, un ejemplo es su reciente trabajo llamado: 'Gajapati'.


VIERNES

·Madrid:

-Nueva unión entre Deep y Comba en la pista de baile de la sala Maxime. El proyecto Deep sigue rodando un mes más, parece que este regreso está siendo positivo. El próximo viernes recibirán la visita de un nuevo nombre que parece que ya tiene su pequeño sitio en el competido circuito electrónico, os hablo del argentino Shall Ocin. Este artista es el apadrinado del gran Maceo Plex, y será la gran atracción del viernes en la capital. Si Maceo le pondera por algo será, ¿no?

-Comodines:

+Sonido Grime en Siroco con el londinense Murlo en la fiesta Brrrrrap.

+El comodín más resolutivo lo encontrarás en la sala Cool con la sesión “Stardust”. Allí los nacionales Adrian Rodd y Indira Paganotto deberían de hacerte bailar, a no ser que seas un sieso.

+Y el comodín efectivo lo proporciona Café La Palma con HD Substance de forma gratuita…

·Barcelona:

-Atención al viernes technero en la ciudad condal. Nos desplazamos hasta la sala Apolo para ver lo que se cuece en la primera noche de “Nitsa Club”, una noche destinada a reventar la pista de baile. El protagonista será el respetado género Techno, con permiso de los Clubbers, porque el madrileño Óscar Mulero realizará un B2B con Tensal, ¿y quién es Tensal? Pues Héctor Sandoval, el 50% de la formación Exium. Un viejo rockero conocido por todos, que comienza proyecto en solitario. Pero para rockero-technero don Óscar Mulero.



-Comodines:

+Más Techno, esta vez por esa sala “The Loft” de la discoteca Razzmatazz que tanto nos gusta. Por allí estará el que creo y pienso dominará el Techno nacional en el futuro, el cada vez más bueno Aiken. Junto a él otro que también domina las artes, el disc jockey Bruce Lee.

+¿Música Techno por 7€? Pues si, en el club República del Ritmo (Bosc Tancat, 27) con Unam Zetineb, Liss C. y Migu Gb & Ladwarf. Será en la fiesta de Modular a partir de las 00:00. +Y este comodín viene por la cara. En el Switch Bar podrás bailarte a Steve Summers sin tener que soltar un euro, a no ser que quieras tomarte un buen refrigerio a su gusto. De Summers recordarte que sigue enrolado a ese sello llamado L.I.E.S.

·Granada:

-Antes mencionábamos una fiesta donde se bailaría al son del Grime, ahora os traigo otro gran evento de la discoteca El Tren donde los amantes del D&B saciarán su sed de ritmos altos y frenéticos. Para ello contarán con Audio, disc jockey británico abanderado del D&B más agresivo conocido. Indispensable llevarte unas buenas zapatillas y la cadera bien entrenada. Primeras 200 entradas anticipadas por 8€ con cervecita. ¡A tope!


SÁBADO

·Madrid:

-Avanzamos en el tiempo para llegar al segundo evento de “Mondo Disko”, que se marca un nuevo doblete en CCFV. La cabina de la sala Cocó tendrá el honor de ser pisada por el germano Kasem Mosse, uno de los nombres propios del recién extinguido año 2014. Si una cosa está clara dentro de toda la comunidad Clubber más underground es que el LP de este señor ha sido de lo mejorcito que se ha podido escuchar recientemente, todo un discazo editado por Workshop. Poco más que añadir, el resto este sábado en Mondo.


·Barcelona:

-Puente aéreo para destacar tres eventos parejos donde se podrá bailar diferentes estilos dentro del Techno. Primero comentamos la visita del italiano Sasha Carassi a Under Club dentro de la fiesta Hex Showcase, este artista me tiene despistado. Me explico, es capaz de producir grandes tracks como el 'Tale Of Memories' o temas sin gracia como el 'Starchild'. Dos estilos opuestos que a saber cuál será protagonista en sus directos... Recanism y PØLI completan el cartel.

-El que no despista a nadie es el bueno de Ángel Molina. Años tras los platos y el nivel no baja, quizás hubo tiempos donde el nivel subía más que otras veces. Y ahí le tendréis otro sábado más en la cabina de The Loft, la sala especial de Razzmatazz.

-Y para terminar tenemos al galo Brondinski, lo que viene a ser siendo un rara avis de tres pares de narices. Casi imposible saber que pondrá una noche cualquiera, se supone que pone Techno. Pero claro, también le gusta romper moldes y mezclarte cosas de Trap o de Rap experimental. Una macedonia sonora que puedes amar u odiar. Pásate por Nitsa Club, sala Apolo, el sábado y abre tus oídos a Brondinski.

·Granada:

-Segunda aparición para el maestro Óscar Mulero en esta semana por aquí. Al día siguiente de pisar la ciudad condal, le encontraréis por el sur tomándose unos pinchitos. Posteriormente, los quemará en Revert. La renovada discoteca Industrial Copera recibirá a Mulero con los brazos abiertos para deleite de los muchos fan que arrastra por todo el país, se huele a fiestón de los buenos.

+CALENDARIO:

-Veamos como sigue el año:
+15 Enero 2015 en Madrid. Roman Flügel en Mondo Disko.
+16 Enero 2015 en Vitoria. Reeko en Kubik.
+17 Enero 2015 en Barcelona. Axel Boman, Kornél Kovács y Petter en Nitsa Club.
+17 Enero 2015 en Madrid. Mathew Jonson en Mondos Disko.

________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios