Colonel Red desembarca de nuevo en Apollo Records

Soul futurista en el subsello de R&S

Make Life Gud 4 U supone la segunda referencia de Colonel Red en el siempre arriesgado sello Apollo que no deja de ser el reverso más experimental de la ya de por sí inconformista etiqueta R&S. Colonel Red es un cantautor y productor con más de 10 años de experiencia en el mundo musical que apuesta por renovar géneros clásicos como el Soul, Jazz y Funk de carácter más laxo. Un artista que lejos de acomodarse por la tentación de firmar por grandes sellos discográficos al otro lado del charco, se mudó a Londres para continuar editando música libremente en un ambiente más underground. A lo largo de su carrera ha colaborado con gente de la talla de Anita Baker, Teddy Pendergrass o Keith Sweat dentro del mundo Soul más clásico, así como IG culture y la rapera Ursula Rucker dentro de estilos más futuristas como el broken beat. De esa unión entre lo nuevo y lo antiguo nace su peculiar estilo propio que desarrolla en su nuevo trabajo para el label británico.


Cuatro cortes de producción propia donde Colonel Red compone, escribe la letra y se encarga de las instrumentales. Un Juan Palomo que sigue a rajatabla el mandamiento DIY. Un cruce electrónico entre el gospel y el reggae es lo que encontramos en temas como 'The Me' y 'This Side' mientras que su lado Soul más futurista brota en 'Make Life Gud 4 U' y la remezcla propia de 'Sleepers' (incluido en su anterior lanzamiento en Apollo) apodada Tribal Mix. Música para degustar sentado, solo o en buena compañía.

Podemos disfrutar del videoclip oficial del tema que da nombre a esta referencia que vió la luz el día de ayer tanto en 12" como en formato digital.

Comentarios