Gang of Ducks descubre a un espiritual SABLA

300 copias en vinilo de este misterioso productor al que remezcla Ital

Si esta mañana comenzábamos con una noticia que muestra la Italia electrónica más comercial (dentro de un espectro que vamos a denominarlo "underground"), ahora es el momento de hablar de un colectivo/sello/plataforma compuesta en su mayoría por italianos procedentes de Turín que desarrollan su proyecto en Berlín y que apuestan por sonidos oscuros y arriesgados con un inquietante aire espiritual. Se trata de Gang Of Ducks que esta misma semana lanzan una nueva referencia de un artista desconocido llamado SABLA y que se integra como uno más de esta crew. Su bautismo discográfico se titula Spirits y se pone a la venta en formato físico con una tirada de 300 copias.


Un trabajo que cuenta con un total de seis cortes donde cuatro son originales y nos encontramos con dos reworks. La música de SABLA se circunscribe al título de este debut. Grabaciones de ambientes exteriores en el campo, sampleos étnicos y regusto por sonidos de máquinas, en el aspecto industrial de la palabra, y la distorsión da una mezcla sonora distópica de colores ténues. Un ambient techno ralentizado con estructras que beben de Andy Stott que se cruzan con ritmos solemnes en la tradición de Donato Dozzy. Una hipnosis alienante para el que lo escucha por el efecto sedantemente narcótico que emana.

Con esta descripción se puede definir tres de los temas originales ('Di lei', 'Spirits' y 'J-III') y la muy buscada remezcla ambiental de G.O.D (acrónimo del sello) a 'Spirits' convirtiéndolo un opresivo mantra para la meditación. En 'Control Room' también se puede aplicar todo lo dicho pero con un enfoque más technero y movido, porque esta etiqueta no olvida que también hay que hacer bailar a la gente.

Pero la joya de la corona es aportada Ital desde Planet Mu con un rework del tema que da nombre al EP y que navega entre el House celestial y el Techno sobrio. Perfecto como tema de transición en las horas calientes de la noche. Mantiene el pulso en un set sin dejar que la pista descanse.

Comentarios