Jon Hopkins y el cuento más bonito jamás pinchado

Firmará el próximo Late Night Tales que llegará el próximo 1 de marzo

Existe una gran gama de recopilatorios electrónicos que tienen muy buena prensa ganada a pulso y que son garantía de éxito por los artistas que se implican en ellos. En este sentido hay tres que sobresalen del resto como pueden ser las compilaciones de Fabric, las series de Dj Kicks o los siempre bien ponderados Balance que nos llegan desde Australia. Algo más de tapadillo, sobre todo en España, están los Late Night Tales. Una serie que comenzó en 2001 y que busca que grandes artistas de la música en general (no tiene porqué tener ascendente electrónico) se despachen a gusto en torno a una selección musical mezclada en transiciones rápidas en la que quieran narrarnos algo, normalmente con regusto onírico como si de un cuento de buenas noches se tratara. Por esta colección ha pasado gente tan variopinta como MGMT, Friendly Fires, The Flaming Lips, Metronomy, Groove Armada, The Cinematic Orchestra, Four Tet, Belle & Sebastian, Jamiroquai, Midlake o Arctic Monkeys. Ya se conoce quién es el siguiente: Jon Hopkins.


Para quien no conozca la figura de Hopkins tan solo decir que ha estado envuelto en producciones de álbums de gente como Brian Eno (se podría decir que Hopkins es su alumno aventajado), Leo Abrahams, Coldplay o David Holmes por nombrar tres nombres gordos. Además de eso tiene una carrera en solitario que explotó por los aires cuando en 2013 publicó su trabajo Immunity llegándole un reconocimiento masivo por parte de crítica y público. Por todas estas razones ha sido elegido para mezclar Late Night Tales que verá la luz en todos los formatos el próximo 1 de marzo.

Lo que vamos a encontrar en él son 21 temas que van desde lo etéreo y ambiental a un sonido Disco con aire retro sin dejar de lado su pasión por composiciones escapistas con los teclados (no es casualidad que Nils Frahm se cuele dos veces en su tracklist) y punteos de guitarras como grandes protagonistas o bucear en los senderos del dub más evocador. Ni siquera renuncia a una balada de folk americano en la voz de Alela Diane. De este nivel estamos hablando donde no importan géneros, ni estilos solo dejarse llevar a través de un sonido cinemático para así estar en paz en cuerpo y mente con uno mismo al escucharlo. Toca la fibra y por eso, posiblemente, sea el cuento más bonito jamás pinchado. ¡Para soñar despierto!


Tracklist:

01- Ben Lukas Boysen ­- Sleepers Beat Theme
02- Darkstar - Hold Me Down
03- HolyOther­ - YrLove
04- Teebs - Verbena Tea with Rebekah Raff
05- Nils Frahm ­- More
06- Songs of Green Pheasant - I Am Daylights
07- Jonsi & Alex - Daniell In The Sea
08- Evenings - Babe
09- Letherette ­- After Dawn
10- Jon Hopkins - I Remember (Yeasayer cover version)
11- David Holmes ­- Hey Maggy
12- Alela Diane ­- Lady Divine
13- Four Tet ­- Gillie Amma I Love You
14- School of Seven Bells ­- Connjur
15- Peter Broderick - And It's Alright (Nils Frahm Remix)
16- Health - Before Tigers (Gold Panda Remix)
17- Last Days - Missing Photos
18- Bibio - Down To The Sound
19- A Winged Victory For The Sullen ­- Requiem For The Static King 1
20- Helios ­- Emancipation
21- Rick Holland - I Remember (Exclusive Spoken Word Piece)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
https://www.youtube.com/watch?v=pyhSZMR0Wyo