Otra forma de que escuchéis Jazz

Stump Valley en la serie The Wilderness Sessions del sello Uzuri

El próximo 26 de enero el sello londinense Uzuri, que dirige Lerato Khathi y que está especializado en sonidos Techno y House en la tradición clásica americana, lanzará su nuevo 12" inaugurando la serie The Wilderness Sessions. Se trata de un concepto diferente al que acostumbran ya que se centrarán en una música más escapista buscando cortes ambientales y con mucha esencia jazz que podrían pincharse en lo clubs más sibaritas. Pero sobre todo incitan a su escucha y disfrute, ya sea en tu equipo de música doméstico y en el coche. Los encargados de estrenar este rumbo es el misterioso dúo Stump Valley con sede en EE.UU que bajo el subtítulo que dan a este trabajo- Recorded at summer forest camp- inciden en el toque siempre orgánico que da una grabación en directo.


El EP se compone de cuatro cortes. Un étnico y tribal 'Searching (Mtrpls British Hustle mix)' que cuenta con una vocal sensual y arrebatadora para abrir esta vigesimoprimera referencia de Uzuri. Con un larguísimo 'Caruso' -son nueve minutos y medio de track- te das cuenta la madera de que están hechos estos productores que están en el punto de mira de uno de los componentes de Juju & Jordash ya que le ha editado previamente en su sello Off Minor. Más slow house sintético recargado de teclados donde todo fluye y confluye a la perfección se presenta 'Quazar'.

Cerrando la cara B y el disco tenemos 'Down The Dirty Road', que tiene un elemento más dub en el ritmo al que se suma un bajo dominante y la improvisación al piano como gancho y alma máter. Al final este lanzamiento se convierte en otra forma de escuchar jazz a través de la música electrónica.

Comentarios