Point G y su álbum pensado por y para el directo

Y para los dj´s houseros también con un triple vinilo

El francés Dj Gregory vuelve a la palestra con su pseudónimo Point G con un nuevo trabajo en largo llamado simplemente Point G live season 1. Se trata de su sexta referencia autoeditada en su sello de mismo nombre. Quien busque un motivo o hilo conductor coherente de este disco no lo va a encontrar. El legendario Gregory Darsa ha trasladado un concepto tan jazz como es la improvisación en la grabación de los cortes que componen esta obra.


Un triple vinilo que se basa en la idea de la preparación de un nuevo Live para las actuaciones del francés. La novedad radica en que las probaturas de Point G emanadas de la improvisación al jugar con sus máquinas y teclados, y que supuestamente le servirán como bocetos para un futuro directo, también son el resultado final de este disco. Lo que se dice ir a pecho descubierto. Esa es una de las explicaciones por las que el que escuche con atención cada track encontrará varios elementos sonoros recurrentes y repetitivos en otros temas.

Unas producciones que emanan naturalidad y que se notan que están siendo construidas en directo con una duración entre los 8 y 10 minutos cada una. Todo construcción e intuición para componer un trabajo que bebe del House de toda la vida. Simple, hipnótico y lleno de groove que supone un caramelo para Dj´s de vieja escuela. Desde ayer este LP ya está a la venta y aquí abajo podemos escucharlo.

Comentarios