Simon Haydo recala en Balans

Techno electrizante en el sello de Darko Esser


Se ha juntado el hambre con las ganas de comer. La última vez que hablamos de Simon Haydo fue aprovechando el cutre-vídeo de su compatriota, y fascinante productor, Baba Stiltz; pero hoy es el momento de hacer hincapie en este sueco que vive en Inglaterra y que factura un techno del que te agarra y no te suelta en la tradición nórdica. Bien lo sabe el tulipán Darko Esser (aka Tripeo) que le ha reclutado para su sello Balans para que firme The Bodies Obtained EP, la décimo sexta de la etiqueta, que se pondrá a la venta este lunes 19 de enero en formato vinilo y el 5 de febrero en digital.



El que fuera residente del club Kruthuset de Estocolmo entrega un trabajo con cuatro cortes en los que opta por las dos vías clásicas del Techno: la americana con inluencia de Detroit y la europea más aséptica y fría pero igual de potente. Haydo no se anda por las ramas y abre el EP de la manera más abstracta y minimal del techno (en el sentido Roberthoodiano) con un serpenteante pitido sobre una base sincopada en 'Overhat'. En el segundo corte, 'Infatuation', entra a degüello en lo que es un track techno estándar: bombo fuerte, repetitivo y vigoroso con una bassline que se va recrudeciendo y cambiando según se suman más elementos percusivos.

Del mismo modo se abre la cara b con 'Transmitters' pero quien le da la dinámica a las mil y una transformaciones de la distorsión principal convertida en melodía, son unos incisivos juegos de claps que son gloria bendita. Para cerrar y completar este lanzamiento, el mandamás del sello DEM, muestra su lado más marciano con 'Abandoned'que se presenta como un aguijón para que se te clave en los parietales.

Por ahora no disponemos de los snippets de esta herramienta perfecta para Dj´s techneros que gusten de temas secos y directos con su punto oscuro. Parece que Simon Haydo estaba destinado a recalar en Balans.



Comentarios