Concrete Music, la división discográfica del club parisino

Un triple lanzamiento en abril para inaugurar el sello

Si alguien te preguntara por un club mítico de Paris, el primer nombre que te vendría a la cabeza sería Rex Club por longevidad. Pero inmediatamente después nombrarías a Concrete solo por las miles de reproducciones que habrás visto de vídeos que alguien comparta en Facebook de artistas como Lil Louis, Rödhad, Ben Klock, Henrik Schwarz o Dixon entre otros que han comandado la cabina a pie de pista. Importante detalle porque es un club donde está absolutamente prohibido el uso de cámaras por parte del público. Este efervescente lugar de electrónica del país vecino ha decidido comenzar una aventura discográfica a partir de abril con un lanzamiento simultáneo de tres referencias.


Brice Coudert, responsable de Concrete Music, lo argumenta así: "Cada fin de semana voy a Concrete para escuchar a los artistas que están pinchando. Hablo de música con ellos y con las personas que comparten la pista de baile conmigo. Recojo todas estas aportaciones e ideas, toda esta energía, para definir el ADN Concrete Music. Debido a esta variedad de diferentes gustos y puntos de vista que tiene la gente, el sello no se puede reducir a un solo género, así que para que la música que vamos a hacer sea más fácil de comprender, estamos dividiendo la etiqueta en tres partes: 3 estados de ánimo diferentes, o siendo más precisos, 3 momentos del día ... "


Serán un total de tres series distintas denominadas Textures con nombres que incitan a diferentes franjas horarias adecuando el estilo de cada una de ellas.

La primera es 3PM y el groove más Housero es el patrón. Para el primer 12" los encargados de aportar producciones que marcarán el camino de la serie son Trus'me & Curses, San Proper, Hold Youth y S3A. Ofrecen cuatro tracks -'Eye On The Prize', 'Sweet Swing 3rd Thing', 'What the Hell is That' y 'Orme Track', respectivamente- de Deep-House crujiente y poderoso para incendiar cualquier pista de baile diurna con las sempiternas gafas de sol a juego con la cara de felicidad.



Más technero y mental es 4AM EP que cuenta con las contribuciones de Antigone & Abdulla Rashim, Stanislav Tolkachev, Corcos y Society of Silence. Cuanto más oscura es la noche más se recrudece la música y eso se extrapola a un minimalista y obtuso Tolkachev con 'Acid midnight fax bay' o un Corcos que apuesta por un sonido más trippy en 'Change Tomorrow'. El toque industrial va de la mano de Society of Silence con su potente producción 'Corner' y el techno-dub más ambiental y atmosférico queda recogido por Antigone y Abdulla Rashim con 'Mackandal'.



La hora caliente son las 7AM que es donde tienes que poner toda la carne en el asador buscando profundidad y complicidad y aquí los franceses no se han andado por las ramas recurriendo a Matthew Herbert, Chris Mitchell, Lowris y Lazare Hoche. Es el EP más ecléctico y más difícil de catalogar. Se mezclan melodías como 'Parallel Symbiotic' de Mitchell con ritmos más incisivos como el 'C_crete' de Lowris. O delicias jazzys con Herbert en su 'Earthenware' con fuerza House clásica de la mano de Lazare Hoche en 'Spank'.



¿Lo mejor que puedes hacer? Comprar los tres para disfrutar de la experiencia Concrete al completo. Aunque sea como Dj pinchando en tu habitación.


Comentarios