Nacho Marco trae "Caloret" electrónico en Ovum Recordings

Edita el primer volumen de sus Warm Trax en el sello de Josh Wink


Casualidad o no al coincidir con Fallas, el americano Josh Wink no se olvida de un artista histórico de la escena House y Techno valenciana, y por extensión del resto del territorio nacional, como es Nacho Marco. El productor de la ciudad del Turia vuelve a Ovum Recordings dos años después de entregar el destacable Ghost EP que tan bien funcionó en las pistas de medio mundo. En esta ocasión trae Warm Trax Vol. I que supone su acercamiento más puro al sonido Deep-House de Chicago y al Acid-House primigenio.


En este trabajo encontramos dos producciones bien diferenciadas. Se abre con 'On Fire' que se presenta como un homenaje al Acid en su versión housera. Una línea de bajo con la 303 echando humo y retorciéndose en una tradición "phuturesca" con un momento de respiro a base de cuerdas en el tramo central que descongestiona para volver a romper y que el tema se convierta en una montaña rusa.

Más Deep y cálido se presenta 'Visions' donde se marca un tributo a grandes clásicos americanos de la Windy City como Larry Heard. Delicadeza y poderío a partes iguales. Un EP para subir "El Caloret" en Valencia, en Chicago o en la Conchinchina.

Se puso a la venta la semana pasada y suena así.

Comentarios