Sonidos variados en el segundo 12" de LBL

El sello de Man Power recluta a Ste Spandex, ASOK, Causa y Colours in Waves

Bastante difícil encuadrar el sonido que nos encontraremos en la próxima referencia de LBL Recordings, el sello que dirige Man Power (Correspondant / Hivern Discs). Sigue los mismos pasos que su antecesora al contar con cuatro artistas diferentes pero ahora cada uno entrega un material diferente respecto al otro. No es Disco, no es House, no es Techno y no es Trance. Es todo junto pasado por el filtro británico de Ste Spandex (Red Laser Disco, Wet Play), ASOK (MOS Deep, Scenery), Causa (Tusk Wax) y Colours in Waves (20:20 Vision).



El EP se abre con Ste Spandex y se centra entre un sonido ochentero que es un cruce entre el Disco y el Electro-Boggie. El segundo track lleva la rúbrica de un clásico de la escena House de Inglaterra como es ASOK. Siempre fino creando atmósferas de corte cósmico y con un puntito ácido. Aquí no hay excepción. De los temas que gustan pinchar de un sospechoso habitual.

La cara B comienza con Joe Lucas aka Causa en el tema más oscuro y mental con un acercamiento al dub-techno de bajas revoluciones. No sabemos si 'Seven' es un homenaje en cubierto a la película de Fincher pero su halo opresivo y gris está en cada beat. Pero la sorpresa de este 12" que mañana se pone a la venta de forma limitada con 300 copias, es el trabajo de Colours in Waves que se arranca por un sonido trancero mutante y lisérgico arrebatador. Muy ravero y trippy. Una producción que por su cambio de tercio se convierte en la pieza más estrambótica y a su vez la más divertida.

Podemos escuchar el EP íntegramente aquí abajo.

Comentarios