Alan Fitzpatrick se relaja en Hotflush

Techno, sí. Pero no con el cuchillo entre los dientes

Alan Fitzpatrick es sinónimo de contundencia y Techno sin concesión alguna. No en vano este mismo fin de semana estuvo repartiendo estopa de la linda junto a Adam Beyer en Mondo en un Showcase de Drumcode. Su concepción musical donde no da respiro y, a primera vista, no le hacen ser un productor propicio para editar en Hotflush. Pero hete aquí a Paul Rose que ha conseguido que veamos otra cara más profunda y menos intransigente de su compatriota en Falling Down EP. Un trabajo que verá la luz tanto en formato físico como en digital el próximo 4 de mayo.


'Falling Down' podría considerarse un track de Techno seco con el bombo manteniendo prácticamente todo el elemento rítmico y con una melodía sintética que serpentea constantemente. El productor se amolda al sello y no al revés. Otra prueba de ello es el segundo corte, 'Vanishing', que continúa explorando un territorio melódico con más profundidad reforzado por un pequeño sample vocal y unos Hi-Hats que aportan dinamismo a este ejercicio dub.

Para rematar la jugada, el tema que da título al EP es remezclado por Auden, la apuesta personal de Scuba, para reconvertir el track en una excursión por paisajes electro e IDM. Aquí abajo tenemos las previas de un sorprendente lanzamiento.

Comentarios