Las soluciones ácidas y houseras de David Ponziano

El madrileño estrena EP en el sello neoyorquino Sullivan Room


Cuando estás pinchando y aparece un momento de duda sin tener muy claro por donde tirar, un sonido de carácter ácido con ese arrebatador toque de vieja escuela, siempre te puede solucionar el problema. Bien lo sabe David Ponziano que aterriza en el sello americano Sullivan Room para publicar hoy mismo -y a través de Beatport- Acid Solution EP. Un trabajo donde el residente de las sesiones Replay y Reclub y uno de los responsables de las fiestas Motel junto a Simón García, se suelta la melena en dos tracks que emanan espíritu de Chicago.


La producción que da nombre al lanzamiento es un ejercio con la 303 en un corte conciso con un líneas de bajo potentes que da una elegante consistencia. Un tema muy serio con arrestos para llevarte de viaje lisérgico. Más oscuro y dub, y quizá un pelín más plano al estirarlo pensando en la mezcla, es el correcto remix del neoyorquino K1W1.

En 'Bad Times', el segundo tema original, Ponziano se zambulle en sonidos 808, uso de teclado Rhodes, elementos vocales y una robusta bassline para lanzarse de cabeza en aguas de del House cargado de jackin´. Sabor americano y fuerza del House añejo que al igual que el anterior track es remezclado, esta vez por el colectivo neoyorkino The Brooklyn Times con dos versiones bien diferentes. La primera más luminosa y melódica, mientras que la segunda es más profunda, dub y jazzy.

Comentarios