Madrid Music Days 2015 arranca la próxima semana

Encuentro entre diferentes profesionales del sector para los días 6, 7 y 8 de mayo

Madrid Music Days ya tiene su maquinaria bien engrasada de cara a su nueva edición de 2015. Un congreso anual donde se darán cita diferentes figuras dentro de la industria de la música electrónica con el objetivo de compartir sus puntos de vista en diferentes ponencias (hay más de 50 programadas) los días 6 y el 7 de mayo en las instalaciones del COAM (Colegio Oficial del Arquitectos de Madrid) y el viernes 8 de mayo en el histórico club Museo Chicote, culminando el evento con la actuación de un destacado artista madrileño en la plaza de Matadero.


Si entramos en su web podemos comprobar que de nuevo se apuesta por bastantes actividades donde además de ponencias habrá tiempo para debates, workshops y masterclasses con el fin de abordar los principales temas que marcan la actualidad dentro de la escena de la música electrónica.

En su primera jornada se tratará la situación de la radio especializada en música electrónica y su evolución en España además de analizar los nuevos formatos para la promoción en redes sociales. Otras ponencias interesantes programadas serán en las que se hable de ética y buenas prácticas en la industria y ya metidos en puro negocio: la relación del artista con la marca o formas alternativas de negocio digital y crowdfunding. Para los amantes del mundo audiovisual y diseño se abordará la fotografía especializada y se hará un recorrido por la evolución del flyer y mientras que las masterclasses para productores se basarán en lo “tips and tricks”, la masterización y cómo crear un Live.

Para el jueves 7 habrá ponencias y debates que girarán en torno al futuro del periodismo especializado (donde nos han llamado para participar en él), las formulas de promoción alternativas en redes sociales, la comunicación de crisis, los derechos de autor, el ocio y la seguridad y uno de los puntos fundamentales para esta industria, como es la venta de música en la plataforma Beatport, de donde vendrá un representante para responder a todas las cuestiones del público.

Los representantes políticos, que fueron una de las espantadas de última hora del año pasado, también tendrá su presencia en el debate “Política, cultura y música electrónica”, que contará con la asistencia de líderes políticos de diferentes partidos donde expresarán sus puntos de vista sobre la realidad de esta incipiente industria.

La tarde estará enteramente dedicada a la música y los artistas que la crean con debates para analizar la situación actual de los programas de producción, las herramientas para el dj o la creciente repercusión del directo como formato para presentar al público la música propia.

Los workshops MMD PLAY se reservarn para la mañana del viernes en Museo Chicote rompiendo la barrera entre la teoría y la práctica, acercando al usuario la experiencia de utilizar sintetizadores modulares, percusión y electroacústica, además de repasar los fundamentos de la producción musical.

Víctor Santana clausurará oficialmente la programación de Madrid Music Days el viernes por la tarde en el patio central del Matadero dónde habrá un dj set al que podrá acudir gratuitamente todo el que quiera. Este año habrá diferentes Showcases pero estos se desarrollarán en el Hotel Innside Madrid Suecia al finalizar cada jornada.

Las entradas para asistir a esta edición de Madrid Music Days pueden comprarse a un precio de 40€ hasta hoy mismo para poder acudir a los tres días de congreso y a los showcases hasta completar aforo permitido. Además entre los asistentes a MMD se sortearán dos becas de formación que cubren el 100% del curso de Electronic Music Producer de la escuela SAE Institute, uno para cursar en Madrid y otro en las instalaciones del centro en Barcelona. 

Llama la atención que este año la organización de Madrid Music Days se ha llevado con suma cautela y sin una campaña promocional a lo grande como sucedió en la pasada edición. Parece que, aún siendo un evento ambicioso en intenciones al reunir a la mayor parte posible de agentes del sector, han recortado gastos en darse bombo. Quizá ya no flota en el ambiente esa megalomanía de gran feria internacional -tipo ADE actual- y que, con lo pies en el suelo, solo se han dedicado a hacer un encuentro de profesionales para que todo fluya en una dirección que busca sumar y aportar con paso humilde pero firme. ¡Allí nos vemos!

Comentarios