Polybius Trax trae el espíritu rave británico a Razzmatazz

Acid-House en vena de la mano de Mark Archer, 6TMA y Gus Van Sound este viernes

Todo es cíclico. En la década de los 00 los 80 era lo que lo petaba y los 90 apestaban. Ahora parece que tras un lapso de 20 años resulta que los desmanes de aquellos primerizos años donde el Acid-House y las raves en las vastas campiñas británicas con gente bailando del revés en plena libertad de cuerpo y alma es el espíritu a seguir. Y este momento de revival noventero-ravero musical lo están adoptando a nuestros días pequeños grandes sellos como el barcelonés Polybius Trax con su serie Moog Your Body, de los que nos ya os hemos hablado por aquí y presentado por allá. Este viernes 18, el label montará un Showcase en el Lolita Club de la sala Razzmatazz y para ello contarán con un invitado de excepción como es Mark Archer.


Archer vivió en primera persona la eclosión de esta cultura desde el segundo verano del amor hasta 1993. Un DJ que bajo sus proyectos Altern-8 o Nexus 21 junto a Chris Peat, convirtió su tema 'Infiltrate 202' en todo un éxito. Sellos como Network o R&S publicaban su material que saltaban del barro a las pistas de baile de medio mundo. Un tipo que ha seguido fiel a sonidos old-school que prometen fiesta sin freno con los que podrás entrar en un túnel espacio-temporal a través de su música.

Junto a él estará 6TMA en formato directo donde a buen seguro sonarán sus pelotazos en Polybius Trax como 'Neon Acid' y 'Christopher Rave' (¿es el mejor nombre jamás puesto a un track?). El carte se completa con Gus Van Sound, alma máter de la etiqueta. Pero la noche promete sorpresas en forma de actuaciones que no se anunciarán. Muy vieja-escuela todo.

Comentarios