Mayo vertiginoso en Mondo

Siguen teniendo todas las figuras de la baraja

El próximo mes de junio Mondo celebrará su aniversario y fuentes cercanas a la organización nos han comentado que no será una fecha en particular, sino todo el mes en general por la programación que se traen entre manos. Decimos esto porque si nos atenemos a lo que van a ofrecer las noches de los jueves y sábados de mayo en la Sala Cocó las expectativas no es que suban, es que están en la cima del Kilimanjaro.


Precisamente desde un país fronterizo con Tanzania viene uno de los nombres más interesantes para este mes. Será la noche del sábado 9 con el sudafricano Culoe De Song, que necesita poca presentación para los amantes del Deep House de esencia pura. Junto a él le acompañará Marcus Worgull desde el sello Innervisions. A su vez y también desde la exitosa disquera alemana, el mes se abre mañana con un directo de Frank Wiedemann aka Âme, en un descanso de la vorágine que sel viene encima con su proyecto Howling.

Aún colea la charla que tuvimos con Óscar Mulero, cuando le preguntamos sobre Pole Group no dudó en hablarnos de futuros trabajos de Lewis Fautzi o Kwartz que saldrían en su plataforma; lo que no nos dijo es que iba a estar en la noche del 7 de mayo junto a ellos en su Madrid natal.

Para los días 14 y 16 hay eficiencia alemana. Primero con un artista que al menos un par de veces al año se deja caer por esta sala, se trata de Recondite que traerá un directo del Techno frío e hipnótico marca de la casa. Para el sábado 16 el gamberro de Alex Rhida aka Boys Noize pondrá la pimienta necesaria para animalar al personal.

Pero sin duda, la otra fecha marcada en rojo es el jueves 21 con la visita de Danilo Plessow aka Motor Drum City Ensemble. Puro talento que combina House con Funk y Techno con Soul de forma excepcional. Un tipo que dignifica el oficio de Dj y al que se le tiene ganas por estos lares. Buen momento para recordar su Between The Beats de R.A

Guy Gerber y su combinación de House con melodías evocadoras protagonizarán la noche del sábado 23. El israelí sigue adelante con su sello y fiestas Rumors donde hace pasarlo pirata a todo el mundo.

Mayo se cierra con dos fechas potentes para los días 28 y 30. El alemán Kölsch, el cual dos semanas después de su visita a Mondo publicará 1983 (su segundo LP en Kompakt), ofrecerá un Dj set con más libertad que sus encorsetados directos. Para la última cita se juntará el americano DJ QU desde Strength Music Recordings   con un clásico de la escena Techno española como es Eduardo De la Calle. Un contraste que seguramente sea muy intenso. 

Comentarios