Mianyo rinde tributo a Gernika en West Label

Cuenta con la voz de Samuel Fitch y remezclas de Deep Bee, Gil Montiel y Alex Galván

Mientras Mianyo está inmerso en lo que será el primer disco de Rug Ridazz (proyecto que comparte con Bjerk Peterson experimentando con un sonido que mezcla Jazz, Soul y House a través de la instrumentalización en directo, nos llega el primer EP que lanza en el sello mexicano West Label que a su vez es un tributo a la movida electrónica guerniquesa con la crew de Fiakun como epicentro en unas fiestas por las que pasaron artistas como Till Von Sein, Magit Cacoon, Balza, Richy Ahmed, The Drifter, Laura Jones o Tigerskin. Y es que es de bien nacido ser agradecido y por eso su trabajo se llama Gernika Lair. Hay que recordar que este productor navarro también editó en el extinto sello vasco Hemingway junto a Piek y Samuel Fitch. Precisamente este último, frontman de la banda electrónica Chit Chat Sex Band, aporta su voz de bluesman a las dos producciones originales.


La primera, 'Gernika Lair', es un Deep House de carácter centro-eruropeo pero bien fresquito para la temporada estival que se nos presenta. Línea de bajo profunda, sus conguitas, sus toques tribales y un gancho compartido entre el animado piano y el vozarrón de Fitch que inunda todo. Más directa a la yugular y buscando la nocturnidad y alevosía al baile más directo y hedonista es 'Words' que cuenta con una percusión bien engrasada y potente además de cuidado pads y, otra vez, un elemento vocal que sobresale.

Tres remezclas para el primer track acompañan y complementan este marchoso EP. El primero es la versión de los brasileños Beep Dee y Gabriel Boni que hacen un remix con un sonido que sería como el hijo que tendría Hot Creations y Dirtybird si se aparearan. Más conservador pero con un matiz pistero en base a una bassline reforzada es lo que presenta el mexicano Gil Montiel. Menos groove y más intensidad y funcionalidad de cara a altas horas de la madrugada. Por último Alex Galván pone un puntito más tropical en la percusión para retorcer más el punto bailongo del tema original. Podemos escuchar el EP, que ya está a la venta en formato digital, aquí abajo.

Comentarios