Yann Lean entrega The Quest en Espai Music

Melodías ensambladas con Techno en un EP que verá la luz el 8 de junio

El sello Espai Music que dirige el barcelonés Triumph continúa su política de lanzamientos buscando la parte más melódica del Techno con la que será su próxima referencia firmada por Yann Lean y de nombre The Quest. El productor y compositor parísino que ha lanzado música en Brique Rouge, Bedrock o KMS por decir tres grandes etiquetas, recala aquí aportando dos producciones originales llenas de fuerza y atmófera melódica. Un EP que se pondrá a la venta en formato digital el próximo 8 de junio.


Centrándonos en la pericia en el estudio del galo, primero con 'The Quest' hace un ejercicio de calado épico con su manejo a los teclados y sintetizadores en busca de la euforia colectiva de una pista de baile. No nos extraña que el mismo Laurent Garnier lo pinche porque va en su línea cuando busca la comunión total con el público. La remezcla de Dimitri desde Planet E respeta bastante el tono melódico del original pero aplica una capa más profunda y lo estiliza más, incluyendo un pequeño momento vocal que le sienta fenomenal en pleno subidón. No lleva tatuado la palabra HIMNO tan descaradamente.

El segundo corte original que entrega Yann es 'The Chase' y sustituye los teclados por las cuerdas para dotar de emotividad a un tema mucho más funky y primario con un loop vocal de voces tribales, casi cavernícolas, que le dan un empaque inapelable. Una versión dub con menos melodías y más brutalidad volvería loco a más de uno.

En ese sentido acierta Karim Sahraoui transladando un sonido de Techno de Detroit. De esta forma compone el tema más puramente technero del paquete aunque deseche el recurso de las voces guturales que le darían un aspecto más salvaje pero que quizá le restaría finura soul que emana el que para un servidor es el corte más interesante.

Comentarios