Autoroutes II, lisergia navarra con sabor americano

Lothario Lee, Dj Spank-Spank y Dj Skull remezclan a III3S en I-Traxx Recordings

Javier Suescun aka Supersobresaturado retoma su pseudónimo III3S para poner a la venta en 12", a través de I-Traxx Recordings subsello de Mussex Industries, el EP Autoroutes II. Un trabajo que se articula como un viaje que arranca y termina en Chicago en cuestión de sonidos; porque tanto el tema original, la versión ácida del propio productor navarro como la serie de remezclas de tótems de la ciudad del viento como son Lothario Lee, Dj Spank-Spank y Dj Skull, convierten a 'A68' no en la Autovía del Ebro sino en una circunvalación sonora de la urbe americana basada en acid-house de toque old-school. Para "ravear" bien a gusto.


La producción original es un House recrudecido con un punto ácido en homenaje a formaciones originarias que cacharrearon con la 303 creando sin saberlo un subestilo. Sí, uno no puede pensar en otra cosa que no sea Phuture. Y aquí llega el Acid Mix que retuerce y explota las posibilidades lisérgicas y épicas del track. Parece un tema de otra época como si en vez de haberse producido en 2015 hubiera sido concebido para poner del revés a más de uno en cualquier amanecer del segundo verano del amor. Una locura que viene con acompañamiento audiovisual de la mano del artista multidisciplinar Amsia recogiendo ese espíritu vintage y retro con técnicas actuales.


Pero el homenaje a Phuture es total cuando dos de sus miembros también colaboran en forma de remezcla. Por un lado tenemos al miembro fundacional Earl 'Spanky' Smith bajo su DJ Spank Spank y en colaboración con Lothario Lee se ponen un punto más bruto y cortantes acelerando el tempo y recurriendo a disorsiones y reverbs para sacar el músculo a una pista de baile. Ron Maney como Dj Skull, que también formó parte de Phuture, se contiene un poco más y busca un recurso más profundo y tribal tomando la hipnótica línea de bajo como elmento troncal pero desmarcándose del ácido como protagonista. Un House más clásico y estándar con unas animadas congas que entran muy bien.

Comentarios