Documental de la vida y obra de Daft Punk

Repasa la trayectoría del dúo robótico francés en Daft Punk Unchained

Sábado por la tarde, estás algo apochado en casa con este calor infernal. Antes de dormir la siesta, que es lo único saludable que puedes hacer después de comer con el calufo que cae, puedes echar un vistazo a este documental sobre el popular dúo Daft Punk producido por BBC Worldwide que se emitió el miércoles Canal + Francia. Un usuario de Vidme lo ha subido a esta plataforma al completo y ya se puede ver en su totalidad.


Daft Punk Unchained, título del documental, lo ha dirigido Harvé Martin Delpierre y lo realmente interesante de él son los diferentes testimonios que encontramos de gente que ha colaborado a lo largo de la carrera de Daft Punk, desde el primer manager de Darlin´ (grupo embrión de Daft Punk) hasta el manager de Daft Punk hasta 2008,Pedro Winter (aka Busy P), pasando por el director Michel Gondry, el fotógrafo Peter Lindbergh o Tony Gardner (el creador de sus ya míticos cascos). Por supuesto que también encontraremos a artistas que han trabajo junto a ellos como Kanye West, Pharrel Williams, Todd Edwards, Paul Williams, Giorgio Moroder o Nile Rodgers, además de otros como Slam (los primeros que les editaron un tema), Pete Tong o Skrillex.

El documental, que está en francés con algún que otro subtítulo en inglés, es interesante en muchas partes, sobre todo los comienzos, su firma por Virgin, la importancia de los videoclips en la imagen de su carrera, la decisión de Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter de ocultar su rostro y crear los icónos robóticos o los problemas a la hora de hacer la banda sonora de Tron Legacy donde no consiguieron imponer su idea de algo totalmente electrónico.

Comentarios