La sexta de Tape Archive

Un misterioso productor llamado F.T.F firma la última referencia del sello que se promociona en Youtube

Vamos a ser francos: nos encantaría hablar largo y tendido sobre Tape Archive pero -salvo acudir a su canal Youtube y su Soundcloud- pocas cosas se pueden sacar en conclusión porque todo lo que surge alrededor de esta disquera, que solo edita en vinilo, es misterio. Se conoce que su procedencia en berlinesa y que sus medios para anunciar sus nuevas referencias son esos dos canales. Ayer se puso a la venta su sexta release y también viene firmada por un productor del que apenas se tienen datos como es F.T.F.


Lo que sí que sabemos sobre el etiqueta que usa un ninja como logotipo estampado en las galletas de sus 12" es que desarrolla una música a medio camino entre el Techno a melódico a bajas revoluciones y el House sucio con sintes pegajosos y Hit-Hats pesados y cortantes. Llevan un año editando esta música y para prueba el vídeo de Youtube para presentar TMFN#000666 que es como se llama el EP que traemos.


En él encontramos tres cortes de F.T.F sin titular. Los dos primeros tienen unas melodías luminosas llenas de energía pero con cierto toque melancólico mientras que las máquinas, porque esto suena analogicamente sucio a más no poder, hacen estructuras percusivas humeantes. El segundo corte es más dubby y profundo pero igualmente enfocado a hacer bailar. Lo de usar un ninja como imagen no es baladí, esto ataca silenciosamente donde cada track es un shuriken que con un buen equipo de sonido hará blanco en tu pecho. ¿Pequeño sello de culto?

Comentarios