BassBoss reconstruye 'Nothing Else Matters'

El clásico de Metallica sonando más electrónico que nunca


Cuando se habla de Metallica la canción más conocida de la banda de Trash Metal es su balada 'Nothing Else Matters'. Una canción que compuso James Hetfield mientras hablaba con su novia por teléfono y que vio la luz en 1991 en el famoso Black Album de la banda californiana. El productor asturiano BassBoss se ha preguntado si Hetfield y cía en lugar de tocar guitarras y baterías fueran artistas electrónicos y cómo hubieran trasladado la intensidad de esa canción a través de sintetizadores, teclados y cajas de ritmos.


Ese es el punto de partida que tomó BassBoss y sin utilizar ningún sample del tema original, el gijonés reconstruye y crea su propia versión basada en la Bass Music y con ramalazos Juke en algunos tramos. Una reinterpretación que en principio la hizo para sus directos pero viendo la buena acogida ha decidido regalarla.




BassBoss tiene dos trabajos autoeditados donde comprobamos las inquietudes artísticas de un productor con especial predilección por instrumentales de Hip Hop electrónico, Bass e IDM. Sus sellos de cabecera son Ninja Tune, Warp o Planet Mu con lo que nos podemos hacer una idea del pie que cojea. Para conocer un poco más las intenciones sonoras de este joven hacedor de beats y melodías de ensueño es un buen momento para recordar su anterior trabajo XII donde Skygaze le remezcla.

Comentarios