Clubbing Como Forma de Vida: del 2 al 8 de julio (2015)

Calores y bailes en la agenda semanal que trae Blac


Clubbers de España y del mundo esto es #CCFV. Recomendaciones a nivel nacional desde el 2 de julio hasta el 8 de julio, ambos inclusive. Nos olvidamos del calor por unos instantes al leer todo lo que se nos viene encima en este primer fin de semana de julio, más de 25 eventos muy aptos para vencer al calor; bueno, quizás paséis bastante en la pista. 


JUEVES

·Madrid:

-Iniciamos esta primera entrega de Julio con las novedades frescas de la sesión en boca de todos, de Mondo Disko. Tras un espléndido mes de aniversario, la movida continua en el número 21 de la calle Alcalá, en la sala Cocó. El extrovertido de Tiga será el que abra la veda en el séptimo mes del año. Un mes que, como no podía ser de otra forma, viene jugoso, rico y sabroso; Mondo is on fire. Y para redondear la noche el patrio Javi Redondo hará las de residente, desde aquí confesamos que nos encanta el giro de Mondo con y para los artistas nacionales.


·Barcelona:

-El simpático de Carlos Sosa se paseará esta noche por esa sesión clave para los amantes del House en la ciudad condal, la sesión Housclass tiene el placer de invitarnos a tomarnos una copa con DJ Sneak. Nosotros iríamos encantados, el sitio y el disc jockey invitan a ello. El auto proclamado House Gangster sigue en forma, ¿alguna vez no lo ha estado? Sigue con su movida, sigue con su sonido, sigue pinchando en vinilo y sigue haciendo bailar a miles de Clubbers. Así que todos a las 00:00 en el CDLC, por allí andará Angel Moraes calentado el asunto.

·Ibiza:

-Bien, bien, bien… En mayo la isla blanca ya echó a rodar, pero será ahora en julio cuando definitivamente ponga la maquinaria al 100%. Principalmente porque el ídolo Richie Hawtin comienza su cuarta temporada en Space, su residencia ENTER regresa para conquistar Ibiza. Y todo parece indicar que lo volverá a conseguir, sus doce eventos confirmados poseen unos carteles dignos de mención. Hoy será el opening, hoy correrá el sake por las gargantas de miles de fieles que bailarán a: Guy Gerber, Matthew Dear, Hito, Tale Of Us, Recondite, Bella Sarris, Gaiser, Blind Observatory, Ateq, Charlie Dont Surf y, por supuesto, al señor Hawtin. Mención especial para el B2B entre Gerber y Dear en el Sake Bar.


VIERNES

·Madrid:

Avanzamos hasta el viernes noche para comentar eventos atractivos para el Clubber de a pie, el que huye de los macro eventos:

-En la sala Siroco se celebrará una nueva fecha de Sagan Club con el británico Craig Bratley como invitado, este disc jockey es un exponente de los sonidos más underground del género House, su armas son el Balearic y el Cosmic Disco con diversos matices de otros subgéneros. Los que gusten del rollo Weatherall aquí tienen su fiesta. Los nacionales Jackwasfaster y Finders Keepers completan el cartel.

-Cierre de la cuarta temporada de Femur Club, las fiestas más misteriosas de la capital. Para echar el cierre a otra temporada destacada barrerán para casa, ya que contarán con un cartel compuesto íntegramente por artistas patrios como: Geistform, Santo y Arch. Atención al directo de hora y media de duración de Geistform, el destacado de la noche. De nuevo la sala Specka será el punto de reunión.

-Nueva iniciativa y alternativa en las noches madrileñas. En el club D'Boveda (C/ Moratin, 42) tendrá lugar From The Vault, un novedoso evento doble que comenzará a las 21:00 y terminará a las 4 de la madrugada. Constará de dos partes, una primera de directos y una segunda de dj sets. Los directos costarán 5€ disfrutarlos mientras que las sesiones serán gratuitas a partir de las 23 horas. Marcus Harris y José Rico son los elegidos para hacer sus directos, los cuales se retransmitirán vía CAPTCHA. F-On y Hernán Cronner cerrarán la noche. Mucha mierda desde aquí.

·Barcelona:

-Nos ponemos en pie para comentar el siguiente evento, sin duda alguna el más destacado de la semana –y quizá del mes–. Desde principios de año toda la comunidad mundial de la electrónica quedó sorprendida con la noticia sorpresa de que la leyenda Jeff Mills estaba preparando la segunda parte de su trabajo más emblemático –con permiso de su hit 'The Bells'– hasta la fecha, la segunda parte de The Exhibionist II. Un trabajo que verá la luz en septiembre pero que antes tendremos el placer de ir disfrutando de pequeños adelantes, como por ejemplo una fiesta presentación en Razzmatazz. Poco más que añadir a uno de los eventos con más peso de este 2015 en el Razz, dientes largos desde la capital.


-Y para primer comodín, algo fresco como una fiesta al aire libre:

+En La Terrrazza será el lugar donde los Clubbers más frescos del lugar obtengan su buena y cuidad ración de baile con uno de los disc jockeys más finos del circuito europeo, desde Alemania llegará Dominik Eulberg para ofrecer un discurso recargado en preciosas melodías.

·Ibiza:

-Segundo vuelo ibicenco de la semana, nos vamos hasta Pacha para ver que nos ofrece su fiesta Insane. Su propuesta será de alto standing, los tres invitados son estrellas de las cabinas. MK, Huxley y el gran John Digweed ofrecerán sus respetados discursos al público asistente de la primera fecha en julio de Insane. Fiestas de calado underground con una apuesta clara por la calidad, sobre todo si tenemos en cuenta a toda una institución como Digweed. El inglés ha vuelto a encandilarnos con otro capítulo excepcional de su serie de CD Mixes “Live In”, grabado en vivo desde el club Treehouse de Miami para formar parte de la colección de todo melómano.


-La alternativa a Pacha viene en forma de comodín:

+Volvemos a la gran sala Space porque allí se celebrarán todos los viernes las fiestas Glitterbox, antiguamente afincadas en la sala Booom. Su lugar será ahora la terraza de Space, un lugar idóneo para bailar House de nivel como el de: Hercules & Love Affair, Aeroplane, Horse Meat Disco, Luke Solomon…

·Gijón:

-Primer aniversario de Lanna Club, uno de los clubes nacionales que más ha dado que hablar en su primer año de vida. ¡Qué cumplan muchos más! Tras un año de éxitos donde han pasado todo tipo de celebridades de las mezclas, Lanna apuesta por lo nacional en la celebración de su aniversario. Porque Marc Piñol, Kresy, Dporto y Fetiche son artistas de la casa, y ellos en cierto modo forman parte de Lanna. Brindamos por muchas noches de baile en Gijón.

·Tenerife:

-Doblete de nuestro querido Carlos Sosa en esta semana, por algo será. El veterano DJ Sneak será el primer invitado de la nueva alternativa en la escasa escena electrónica de las bonitas Islas Canarias, Destiny promete cambiar esto y parece que sus intenciones son claras desde el primer momento. El lugar donde se baile a Sneak será en el Papagayo Beach Club, un espacio necesitado de más regularidad en noches con clubbing.

SÁBADO

·Madrid:

-Lo mencionábamos más arriba, la sesión Mondo Disko hace guiños a nuestros artistas. La prueba de ello estará en el evento especial para la celebración de la semana del orgullo gay en Madrid, en su segunda fecha de la semana contarán con Cora Novoa y Gerardo Niva en cabina; si, habéis leído bien. Nos gusta la vuelta de Cora por la capital y bien por la vuelta de Gerardo en solitario. Un evento que tiene garantizado el buen nivel musical con estos selectores.

-El comodín viene en clave de Electro:

+Este género clásico de la electrónica de baile vuelve a estar de moda, es un hecho que grandes artistas del circuito vuelven a sacar su lado más punzante. Pero hay otros como el inglés Dave Monolith que llevan bastante tiempo metido en esta movida, y gracias a Analogical Force podrás bailar sus últimas producciones con su nuevo alias MNL-TH en la sala Siroco.

·Barcelona:

-El dj set de Pional es la propuesta de Nitsa Club para la noche del sábado en la sala Apolo. Tras ver su directo en el reciente Sónar, he de decir que este madrileño cada vez es mejor en lo suyo. Su proyección cada vez está más encaminada a ser uno de los pesos pesados de nuestra escena, y lo demostrará tras los platos en Nitsa. Bueno como muchos, pero fino como pocos.

-Seguimos con la segunda edición del festival Era Electrónica, un festival diurno con doce horas de duración desde las 14:00 hasta las 2 de la madrugada. Una propuesta escueta donde la música vendrá acompañada de: piscina, comida, campo de Volley, mercado de segunda mano… Se podría decir que es una pool party a lo grande en la Masia Can Gascons de Llagostera. Del cartel nos quedamos con el novedoso directo de Ricardo Tobar, donde presentará su reciente LP editado por Cocoon. Los locales Marc Piñol, Vallès, Undo, Optmst y Discos Paradiso Crew cierran este fresco cartel.

-Comodín para Razzmatazz:

+El newcomer sueco Jonas Rathsman ha sido invitado para pasar la reválida en la sala The Loft del Razzmatazz, personajes como Pete Tong avalan el talento de este nuevo artista. Su carta de presentación al mundo han sido remezclas houseras para London Grammar o Sam Smith, ahí es nada.

·Avilés:

-Cuando muchos dábamos por acabado el ciclo de una fiesta emblemática como Goa, esta anuncia una gira veraniega por España; aquí en Madrid seguiremos esperando respuestas a su desaparición… La fiesta dominical por excelencia está de tour y su siguiente parada será en Avilés, al norte de España, huyendo del caloret. Se celebrará en la sala Quattro dance (C/ Demetria Suarez, 7) y llevará la temática de LEGO, la de los juguetes. En cuanto al cartel, nada que objetar: Deetron, Steve Bug, Aril Brikha, Rodriguez Jr., Damián Schwartz, Marcos In Dub, Alejandro Ávila, Dporto, Fetiche y Lee Nosh. Extenso y bueno, sobre todo en la parte foránea. Horario de 18:00 a 7:30, a un precio de 20€. Se avecina fiestón.


·Las Palmas:

-Antes comentaba que la escena de club en las Islas Canarias era escasa, pero gracias a iniciativas como Escena no es menos que eso. Escena vuelve a la carga con otro evento interesante, atractivo y bueno. El lugar donde se desarrollará esta vez será en The Paper Club, y el invitado de excepción será el germano Isoleé. Gran artista para ofrecer un gran evento. Ojalá pudiera ir.

DOMINGO

·Barcelona:

-Puente aéreo para aterrizar directamente, sin perder tiempo alguno, en los jardines de Joan Brossa, por allí es sabido que es donde se celebran esos grandes guateques del Piknic Electronik, los guateques por excelencia. Estos eventos al aire libre son la alternativa dominante de los domingos en la ciudad condal, superando incluso a las misas. Y más si tenemos en cuenta que el predicador de Robert Hood estará este domingo ofreciendo su aclamado sermón, los fieles acudirán sin dudar. Además Bloody Mary, Barnt y un destacable Weval, se suman a la oferta. Llamar a la familia y decirles que hoy se come fuera.


·Ibiza:

-Los Vagabundos en Ibiza tienen su sitio de acogida, y ese sitio es la discoteca Space. Es una de las novedades de esta temporada, y parece ser que va camino de convertirse en la sensación del 2015 –con permiso de ENTER, claro–. El señor Luciano congrega cada semana a lo mejor de su larga lista de amigos y los reparte por las diferentes salas de Space, ofreciendo así un menú para gustos diversos. En la sala main, Techno con: Ben Sims, Shifted y Monika Kruse. En la sala vagabundos, sonido vagabundos con: Mirko Loko, Francesco Tristano y Luciano. Y en la sala sunset sonido soleados con Alex Picone durante toda la noche. No será fácil aburrirse.

-Fuerte competencia para Luciano y los suyos con el comodín de Pacha:

+Y es que la dupla alemana formada por Solomun y Dixon es mucha dupla, estos dos personajes de la electrónica cuentan con un gran grupo de fans por todo el mundo. Se huele el sold out desde aquí. Os recomiendo el set de Dixon en su última Boiler Room en Barcelona.

LUNES

·Ibiza:

-No nos movemos de esta preciosa isla. Como cada lunes papá Sven y su equipo tienen preparado su habitual fiestón para comenzar, continuar o cerrar la semana de cada Clubber que decide partir la tarima en Amnesia, una tarima preciada por muchos. En el que será el primer evento de julio contarán con Sven y Mano Le Tough en la terraza, y Guy Gerber, Art Department y Roman Flügel en la main room. Todo headliners para un evento de primer nivel.


-Pero antes en la discoteca roja llamada DC10 se celebra religiosamente las famosas fiestas Circoloco, unos enigmáticos eventos que hasta ultimísima hora no dan a conocer sus carteles. Así que poco más puedo deciros del que será su primer baile del mes, si observamos antiguos eventos de la temporada podremos saber por dónde irán los tiros.

MARTES

·Ibiza:

-Se avecina lío del gordo en el espacio histórico del Dalt Vila, a parte alta del núcleo histórico de la ciudad de Ibiza. Allí prepararán una buena los jóvenes Disclosure con sus eventos llamados Wild Life, estos chavales quieren tirar abajo un espacio considerado patrimonio de la humanidad. El sarao tendrá horario reducido, solamente seis horas de duración, por eso solo contarán con: Flume, Bicep y Sg Lewis como acompañantes. De las pocas oportunidades para bailar a estos hermanos, no dudéis si podéis ir.


-Competencia doble en los últimos comodines de la semana:

+Por un lado el regreso de un clásico en Ibiza, el mito de Carl Cox en la isla continúa un verano más en Space. Esta temporada parece ser que su influencia se verá reducida a dos salas únicamente, un signo claro de desgaste. Para el opening contará con: Adam e Ida Engberg y UNER como destacados.

+La fiesta doble de Amnesia de Together y Defected provocará un público diverso con ganas de bailar a Rudimental y Wilkinson o a Julio Bashmore, Dennis Ferrer y Shadow Child. House o D&B, tú eliges querido Clubber.

MIÉRCOLES

·Ibiza:

-Vamos cerrando las primeras y extensas recomendaciones de julio con la residencia de Jamie Jones primero. En su fortín de DC10, este inglés provoca cierto delirio entre el público las noches de los miércoles con sus eventos. Y no es para menos, la nómina de artistas para la fiesta del próximo miércoles es formidable: Jamie Jones, Cajmere, Eats Everything, H.O.S.H, Stimming, Bob Moses, &ME, Patrick Topping, wAFF… Muchos nivel ahí, destacar el directo de Bob Moses. Calidad asegurada.

CALENDARIO:

-El calor acompaña así a la fiesta:
+9 Julio 2015 en Madrid. Four Tet en Mondo Disko.
+9 Julio 2015 en Ibiza. Richie Hawtin, Rodhad, Âme… en ENTER.
+10 Julio 2015 en Vinarós. Art Department, Luke Slater, Damian Lazarus… en Electrosplash.
+10 Julio 2015 en Zaragoza. DMX Krew, Reykjavik606, Svreca… en Magma Festival.
+11 julio 2015 en Madrid. Maya Jane Coles, Tale Of Us, Deep Dish… en A Summer Story.
+12 Julio 2015 en Ibiza. Moritz Von Oswald, Robert Hood, Carl Craig Feat Mad Mike Banks en Vagabundos.

_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios