Javi Frías trae groove para subir el calor corporal

Publicará Body Heat EP en el sello brasileño About Disco y además entrega una sesión vinilera de alma neoyorquina

Javi Frías es uno de esos Dj´s clásicos de la capital que se mueven en garitos nada masivos pero reputados y con encanto como Marula Café, El Junco, Café Berlin, Tempo Club, El Intruso, Siroco o La Huelga. Durante 15 años ha desarrollado una carrera como selector y mezclador de discos siempre en vinilo donde el Soul, Funk, Disco, Boogie y House marcan el patrón de su discurso que también está fuertemente influenciado por el Jazz. Esto también le ha llevado a ser residente de Afrodisia y Boogaclub en Granada y participar en diversos festivales como el alemán Baltic Soul Weekender (Alemania) el francés Contre-Temps (Francia) y los patrios Heineken Jazzaldia, Cultura Inquieta o Imagina Funk. Un Dj a la vieja usanza que, además de ser batería en el grupo Al Supersonic & The Teenagers, comenzó sus pinitos como productor haciéndose sus propios edits. Poco a poco ha ido desarrollando su carrera como productor en sellos de calado discoide como Giant Cuts, Editorial, Midnight Riot o Street Edits. Y aquí es donde entra el label brasileño About Disco que será el encargado de publicar en formato digital (sí, es toda una paradoja) su nuevo trabajo llamado Body Heat EP que se pondrá a la venta en los principales portales digitales el próximo mes de agosto.



Lo que nos encontraremos en este lanzamiento son dos cortes cargados de un Funk y Disco energético con cierto toque tropical con esas congas y percusión y mucha luminosidad con melodías llenas de vitalidad gracias con las trompetas del primer track, 'Do It Again', sonando a gloria bendita. En 'The Big C' Frías se presenta mucho más dinámico y con ganas de subir la temperatura con una producción con un reprís más Housero y un bajo que arma y da consitencia a todo el tema. Eficaz es la palabra. Aquí podéis escuchar la previa de este animado EP.



Pero retomando su labor como Dj, Javi Frías estuvo recientemente en un viaje en Nueva York y como buen coleccionista se pateó las tiendas de discos y volvió a los madriles cargado de acetatos. Por eso mismo ha realizado un mix llamado Boogie City mostrando sus compras. Si quieres ver en directo a este Dj de culto podrás hacerlo el próximo 1 de agosto en Populart Club en la madrileña calle Huertas en la nueva sesión surgida de la mente de F-On desde la tienda Is The Place.

Comentarios