Primera parte de las remezclas de 'El Baile Alemán'

Patrick Topping y Subb-An lavan la cara al primer pelotazo de Coyu y Edu Imbernon seis años después

Hoy Suara pone a la venta el primer paquete de remezclas del tema que colocó en el mapa internacional a las figuras de Coyu y Edu Imbernon. Y es que 'El Baile Alemán' no es una producción cualquiera para ni para el catalán ni para el valenciano. Publicado a través del sello alemán liebe*detail en 2009 supuso el empujón definitivo de las fulgurantes carreras de ambos. No en vano aquel track fue uno de los más vendidos del año en la plataforma Beatport. Seis años después tanto Coyu como Edu Imbernon se han convertido en dos de los artistas patrios más reclamados a nivel internacional en todo tipo de festivales y clubs del mundo. En este tiempo Coyu, además de tener una carrera como Dj muy exitosa, ha creado una de las marcas más sólidas de la escena nacional e internacional como es Suara, que partiendo de un sello se ha convertido en todo un conglomerado que auna fiestas (incluyendo residencia en Ibiza), tienda de ropa y fundación de ayuda a gatos callejeros. Por su parte Edu Imbernon es toda una garantía tanto subido en una cabina y como metido en su estudio, pero a parte de ser un artista reclamado en festivales mastodónticos del calibre de Coachella o Tomorrowland, dirige el sello Eklektisch y la marca Fayer, que además de sello también organiza fiestas mensuales que están revitalizando el clubbing en Valencia capital. Ambos vuelven a mirar al punto de partida para que dos productores de éxito contrastado, como son Patrick Topping y Subb-An, laven la cara al Hit con el que empezó todo.



Patrick Topping fue la sensación del año pasado en cuanto a Tech-House. El británico supo camelarse a crítica y público con producciones como 'Get Beasty' o 'Forget' que arrasaron en charts y listas de ventas y le validaron para ser reconocido como el artista revelación de 2014 según diversos medios. La elección de este productor para remodelar 'El Baile Alemán' no es casual. Su toque algo oscurete y más seco da como resultado un tema cortante pero de los que harán estragos en fiestas tipo Cocoon o Circoloco donde el propio Topping ya es reclamado.

Ashique Subhan lleva más tiempo en el candelero. Sus trabajos para sellos como Culprit, Crosstown Rebels, Visionquest o Spectral Sound ya puede darnos una pista de por donde va su gusto musical. Para remezclar el tema original ofrece una herramienta pensada para la mezcla con mucho más toque tribal y potenciando vocales incluyendo nuevas líneas. Su remix es muy de aftehours.

Comentarios