Elaenia será el primer álbum de Floating Points

Y ya podemos escuchar y ver 'Sihlouettes' como adelanto de lo que nos esperará en noviembre


Sam Sepherd aka Floating Points como productor* lo mismo se casca un temazo como 'Nuits Sonores' o experimentación étnica como 'Marhaba' junto a Holden y Maalem Mahmoud Guinia, que se tira un año sin editar nada o por sorpresa le da por anunciar su primer LP y un nuevo sello sumándose a su reconocida disquera Eglo Records. Y precisamente esto último es lo que ha anunciado hoy mismo. El próximo 6 de noviembre se pondrá a la venta Elaenia en una nueva aventura discográfica llamada Pluto. Un disco basado en sonidos de raíces clásicas combinándolo con música electrónica (lo que nos hace suponer que contendrá mucho House y Disco) además de aderezarlo con Jazz, Soul y un toque de música brasileña como elemento más exótico pero también suave y meloso.


Prueba de esto último es el bello videoclip de 'Sihlouettes' que representa una edición corta de lo que encontraremos en el segundo corte, 'Silhouettes (I, II & III)', de los siete que tendrá esta obra en largo del británico. Un vídeo con la realización de Pablo Barquín, Junior Martínez, Nathan Grimes y Anna Diaz Ortuño presentando formas abstractas y luminosas que parece ser el leitmotiv del primer álbum de Sepherd como Floating Points.


Este LP se pondrá a la venta en todos los formatos (Vinilo, CD y digital) y ya puedes hacer la pre-order desde aquí. Si lo compras ya, puedes tener el tema anterior al completo. Se presenta candidatura a uno de los discos más destacados del año.

Tracklist

01- Nespole
02- Silhouettes (I, II & III)
03- Argenté
04- Elaenia
05- Thin Air
06- For Marmish
07- Peroration Six

*Como productor, porque como Dj va sobrado con sus sets basados en Disco y House atemporal. Delicia.

Comentarios